sábado, 16 de febrero de 2013

Sierra de Aitzaina

Las intenciones hoy son las de completar una de las rutas invernales más bonitas que existen en la sierra de Altzaina ascendiendo al Imelleku y luego culminar en el Aratz por la preciosa pala de la vertiente SE.
Comenzamos en Araia y ya vemos como el rio Zirauntza baja a tope de aguas.
La cantidad de nieve es elevada y pronto nos ponemos las raquetas y vamos disfrutando de la nieve virgen a cada paso.
Una vez que llegamos al paso de Allarte y vemos que las condiciones de la nieve en las laderas del Imelleku no son las más adecuadas y la ventisca que arreciaba arriba nos iba a poner en apuros, así que decidimos que será otro día cuando lo intentemos.
Ahora dirigimos nuestros pasos hacia el Allaitz, nos abrigamos y con un poquito de esfuerzo y apretando los dientes cuando nos golpea el hielo de la ventisca llegamos a la cima de la montaña.
La verdad que son preciosos momentos en los que vemos que no somos nadie ante la naturaleza. Unas fotitos y nos refugiamos un poco para tomar un caldo que trae Miguel.
El propósito es bajar por la cara W pero decidimos no hacerlo y volvemos por nuestra huellas borradas, más abajo veremos que la ladera W esta barrida por unas pequeñas avalanchas.





































Y sin más novedad que las imperennes protestas y pautas de cómo es la Vida aportados por la Reina Madre llegamos a Araia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario