viernes, 27 de septiembre de 2013

Cronica: Oir la berrea y ver amanecer en el Gorbea

Esta era la intención de los seis “iluminados “que a las 5 de la mañana nos hemos juntado en Zarate.
Tras los prepartivos, luces, agua y demás necesidades, hemos empezado el ascenso. La noche o madrugada estaba estupenda, buena temperatura y nada de viento.
El ascenso lo hemos hecho tranquilamente entre los berridos de los ciervos. Unos más cercanos que otros. Ver no hemos visto ninguno, pero oír muchos.

Pero antes de llegar a Pagazuri ya hemos notado que el viento se había levantado y que se estaba echando la niebla. Tras ponernos los chubasqueros hemos seguido y la cosa ya se había completado del todo. Viento, niebla y la temperatura ya empezaba a ser fresca.
Antes de emprender la última cuesta para llegar al cresterio nos hemos agrupado por si acaso salía nuestro amigo el mastín.
La recta que te lleva hasta la cruz, siempre es interminable y mas, con viento del norte como siempre y una niebla bastante densa.
Hacemos cumbre y tras cuatro fotos, que no sé nada, nos tiramos hacia la txabola de Gorostiano para comer (o desayunar) y que no hubiera tanta niebla.
Para las 8.30 estábamos abajo, en la pista que te lleva al parke-etxe. Como nos parecía pronto para ir a almorzar, nos hemos ido a ver el Menhir del Arlobi.
Aquí alguno ha decidido bañarse en el rio y así lo ha hecho. Todos hemos pasado menos uno que ha decidido bajarse de costado. Tras las risas de rigor y ver que no había sido más que un chapuzón mañanero hemos llegado al Menhir.
Tras oír algún ciervo berreando, ver unas vacas tranquilamente tumbadas y una foto del grupo, cogemos dirección Murguía.
Llegamos a Murguía y damos cuenta de un buen almuerzo. Y de aquí muy pero que muy tranquilos porque nos pesaba la panza hemos llegado a Zarate donde teníamos los coches.


Fotos:

https://plus.google.com/photos/102084057565608027578/albums/5928309788846179505?authkey=CI2F8eLopcXCsAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario