domingo, 6 de julio de 2014

RUTA ALGARVIANA Y ECOVIA



30 DE MAYO
A las 8.30 de la mañana hemos quedado para ir recogiendo personal y bártulos. Cuando estaba todo preparado hemos salido dirección Madrid. Tras un viaje de 3 horas y poco y una parada técnica para almorzar llegamos a Madrid.
Aparcamos el coche en buen sitio y esperamos a que llegara Jose con la furgo. La cosa va despacio y al final de casi 2 horas de espera aparece la furgo. Cambiamos bártulos y salimos dirección Sanlúcar de Guadiana (Huelva).
Antes hacemos una parada para comer y en Trujillo otra para comprar una esterilla. Antes de llegar a Sanlúcar, paramos a cenar y sobre las 23.30 estamos en hotel rural de Sanlúcar.

31 DE MAYO

ALCOUTIM-CACHOPO ( 76 KM)

Como somos todos de madrugar, nos levantamos pronto y empezamos a montar las bicis y esperamos a que llegue el casero para pagarle. Cuando ya hemos pagado y desayunado nos dirigimos a la oficina de la tirolina. No abre hasta las 10.30 y como no habíamos reservado tenemos que esperar hasta las 11.00. Así que a esperar.Por fin nos toca.
Nos suben en un todo terreno hasta el punto de partida, nos explican todo lo que nos tienen que explicar y empezamos a tirarnos. Javi el primero, porque ya tenía experiencia, luego yo, Jose y Miguel el ultimo.
El descenso es muy suave y tranquilo, pero se pasa muy rápido. Cuando entras en el rio hay una pequeña corriente que te gira un poco y te asusta un poco. Enseguida corriges ese giro y sigues bajando hacia el final. El frenazo no es tan brusco como parece y con la ayuda de uno de la organización, te quitan el arnés y vuelves a suelo firme.
Ya estamos en Portugal (Alcoutim). Tenemos que ir andando hasta el embarcadero y en mitad del pueblo nos encontramos un montón de todo terrenos,motos,quad y buggies. Resulta que hay un rally.
Nos damos un paseo, viendo vehículos y como les hacen pruebas de sonido y alguna más que no sabemos bien lo que le hacen.
A las 12.00 estamos en el embarcadero y vienen a buscarnos para volver a Sanlúcar.
Viendo la hora que es, decidimos saltarnos la primera parte y nos dirigimos a Furnanzihas. Aquí comemos, la siesta de rigor y por fin empezamos a dar pedales.
Como alguien tiene que llevar la furgo. Decidimos hacerlo por orden de edad y como soy el más pequeño, pues, hoy no pedaleo.
Me dirijo por carreteras secundarias hasta Cachopo. Allí, cojo dos habitaciones en el único alojamiento que había y tras subir las bolsas de los ciclistas y ducharme me voy a uno de los bares del pueblo y espero a que lleguen.
A eso de las 19.00 aparece la reina madre y sus dos princesitas. La cerveza de rigor, ducha, más crevezas, cena y al sobre.

01 DE JUNIO 2014

CAHOPO-BARTOLME DE MESSINES ( 79 KM )

Qué decir de esta etapa. QUE MAÑANA MÁS PUTA. Empezamos subiendo, seguimos subiendo y acabamos subiendo. Entre medio nos topamos con los del rally de ayer. Que iban a toda velocidad y nosotros de frente.
Se me olvidaba algo, bajamos pero poco y con terreno en mal estado. Así que al llegar a Barranco del Velho, decidimos hacerlo por carretera ya que estábamos un poco hasta los hue….. de subir.
Tras la comida y la siesta, cambio de chofer, dejamos a Javi y se nos une Jose a dar pedales. La cosa cambia pero después de una cuesta nada más empezar que era imposible de subir. Ya nos volvíamos a temer lo peor. Pero no. La cosa cambia para bien, ya que a peor es imposible. Y tras disfrutar del recorrido con sus subiditas, bajadas y llanuras a eso de las 19.00 estábamos con unos Súper bocks en la mano.
Estamos en Bartole de messines. Damos una vuelta por la población y tras dos cervezas nos vamos a cenar. Cenamos bastante bien. Nos invitaron a un licor de madroño (típico de la zona). Después de todo, nos vamos a la cama. El hotel esta recién estrenado.
La mañana ha sido para olvidar pero la tarde ha estado muy bien. A ver que nos depara mañana.

02 DE JULIO 2014

BARTOLOME DE MASSINES-MARMELETE ( 71 KM )

El día de JOSE.
Tras desayunar en el mismo bar que cenamos, nos disponemos a ponernos en marcha, pero…. A jose se le ha roto el cala pié (ponle automáticos, jose, ponle automáticos) y se marcha a la tienda de bicis a que le pongan unos. A los 20 minutos vuelve con su cala pies nuevos.
Los primeros 15 o 20 km son muy bonitos. Vamos rodeando un pantano, incluso se pasa por encima de la presa. Pero a partir de aquí y hasta llegar a Silves, más de lo mismo. Sube, sube y algo de bajada. El valle es muy bonito. Entre medias el cala pié de Jose se suelta del pedal y lo perdemos. Volvemos para atrás y lo encontramos. Y también pincha. Reparamos el pinchazo y seguimos para adelante. En Silves decidimos ir por carretera.
A mitad del camino nos encontramos a Miguel en un parking debajo de una tejavana. Punto de comida. Aquí se acaba mi etapa de hoy.
Comemos y hoy me toca furgo. Así que recoger la bici y vestirse de persona.
Se ponen en marcha y la bici de jose pinchada. Como es su día y sin apenas andar 10 mts vuelve a pinchar. Como creemos que la culpa de estos pinchazos es por culpa de la cubierta la cambiamos y a Joselito lo llevo detrás hasta donde estaban Miguel y Javi. También habíamos arreglado el cala pié pero al llegar hasta donde estaban estos dos se vuelve a romper.
Yo me dirijo a Marmelete. El sitio está bastante alto. Busco un "alojamiento" y me dispongo a esperar a los ciclistas.
Me empiezo a poner nervioso. Son las 20.00 y no llegan. Por fin llegan, echando renieblas por sus dulces boquitas. Que hartazgo de subir y sufrir, pero una Sagres y unos frutos secos les calma el ánimo.
Ducha, cervezas, paseo por el pueblo y a cenar. Después de cenar al sobre, que ya es hora y el cuerpo lo agradece.

03 DE JULIO 2014

MARMELETE-CABO SAN VICENTE ( 77 KM )

Ya podrían ser todos los días así. Para empezar 30 km de cuesta abajo y por buenas pistas y con un bonito paisaje. Así que para las 11.30 llegamos al destino donde teníamos pensado comer. Mientras esperamos a la furgo lo hacemos tomando una Sagres fresca. Andamos un poco más y a eso de la 13.30 nos paramos a comer.
Avanzamos por carretera para retomar el recorrido. Y como la cosa sigue llana o cuesta abajo, en un abrir y cerrar de ojos nos presentamos en nuestro destino, Cabo San Vicente.
Aquí esperamos a Javi. Pero un mal entendido hace que el este por un lado y nosotros por otro. Nos volvemos a Sagres y por fin nos juntamos todos. Volvemos al cabo, nos hacemos las fotos todos juntos y nos dirigimos al hotel que había reservado Javi.
Tras la ducha y las cervezas, nos vamos a cenar y al sobre. Que mañana hay más km que hacer y mejor que hoy es casi imposible.

04 DE JULIO 2014

CABO SAN VICENTE- LAGOA ( 85 KM)

Pues parece ser que lo mejor si es posible. Hemos salido muy tranquilamente. Poco a poco, playa a playa, chalet a chalet y urbanización a urbanización hemos llegado a Luz.
Por el camino hemos tenido alguna cuesta arriba y alguna cuesta abajo pero las vistas del mar y las playas hacían merecer la pena el pequeño esfuerzo.
En Luz hacemos la comida y aquí se acaba mi etapa de hoy.
Me dirijo a Lagoa. Este no era final de etapa pero le vamos comiendo km al recorrido original. Ya que es un recorrido tan accesible que haces km sin darte cuenta.
Busco alojamiento, que siendo tan grande, me cuesta localizarlo, pero al final lo encuentro. Me ducho y me dirijo andando hasta una zona por donde pasa el recorrido. Allí les espero con una Súper bocks.
Recibimos una llamada de Javi. Malo, algo serio ha pasado.
A JAVI se le ha partido el cuadro.
Jose y Miguel han seguido para adelante. Yo me quedo esperándolos y poder darles las llaves de las habitaciones. Para que mientras se duchan yo vaya a buscar a Javi y lo traiga.
Al final va Miguel a buscarlo porque sabe el punto exacto donde esta Javi.
En muy poco tiempo aparecen los dos. Vemos la rotura del cuadro y mientras Javi se ducha, pues nos vamos ¿a qué? Pues a que va ser, a tomarnos unas Sagres.
Más de lo mismo. Damos una vuelta por la zona peatonal de Lagoa. Nos tomamos dos Sagres y nos vamos a cenar.

05 DE JULIO 2014

LAGOA-FUSETA ( 99 KM)

Otra etapa de verano azul. El recorrido es llano. Hay alguna tachuela por el camino pero nada serio. Vamos a dar a playas inmensas y de aguas cristalinas. Pasamos por urbanizaciones de lujo (villa do lobo)
Y sin ningún esfuerzo y pasando por poblaciones de bastante turismo llegamos a nuestro destino.
FUSETA. ¡Qué pueblo! Es un pueblo pesquero con un algo. Un sitio en el que se respira tranquilidad y paz.
A Javi le costó encontrar alojamiento pero al final lo consigue.
Tal como es el pueblo es la gente y cenamos y dormimos en un sitio donde la gente es encantadora.
Un sitio con PAZ Y ARMONIA.

06 DE JULIO 2014

FUSETA-VILA REAL ( 45 KM)

Hoy es el último tramo del viaje del 2014.
Más verano azul. Seguimos por la orilla de la costa del Algarve. Más resort de lujo. Con campos de golf por jardines.
En uno de ellos encontramos una concentración de Harleys. Vaya pedazo de motos, que resort y que de todo, en fin…..
Tras babear un poco hemos emprendido la marcha rumbo a Vila-real. En la población anterior estaba miguel esperándonos.
Baño de rigor en la playa como fin de etapa y de fin de semana de bicicleta.
Comemos como señores y emprendemos dirección Vitoria-Gasteiz. Hacemos noche en Trujillo. Y desde aquí al día siguiente a Madrid y a Vitoria-Gasteiz.
Ponemos fin a otra maravillosa semana de bici. Sin duda alguna y como siempre mas por la COMPAÑÍA que por el recorrido.

Fotos:
https://plus.google.com/photos/102084057565608027578/albums/6033033564606364209?authkey=CLyg2NPTmbPECw

No hay comentarios:

Publicar un comentario