lunes, 12 de enero de 2015

A PINCHAZOS Y BALAZOS (4/1/2015)


Llego el primer domingo del año y por tanto la primera salida del año 2015. Una vuelta suave con mucho sendero y con más barro del que esperábamos.
A las 9 en la gaso de la mertxe. Vamos llegando poco a poco. Rafa, Miguel, Jesús, Oscar, Miguel, Raúl y Vidal.
Nada más salir de la gaso, el primer percance. Unas gafas salen volando y su mismo dueño pasa por encima de ellas. 100 kg por encima de un material plástico. Así que ni las recogimos del suelo.
Poco a poco nos acercamos hasta la senda de Mendoza. Empiezan las primeras cuestas del año. Cada uno a su ritmo y en el cruce de la subida de la cuesta san Andrés, primer reagrupamiento.
De aquí cogemos dirección santa marina, pero por un sendero que nos deja más arriba de la ermita. Tanto este sendero como la bajada hasta santa marina hay bastante barro y hace que el recorrido sea un pelín más duro de lo que pensábamos. En este descenso sufrimos el primer pinchazo.
Desde Santa Marina sale un sendero a la izquierda y nos lleva a encontrarnos con los primeros cazadores. Que como dueños y señores del monte nos dicen que corremos peligro.
Llegamos al camino principal y de aquí deberíamos coger otro sendero muy pero que muy bonito. Sabemos que iba a tener barro y el estar entre personal armado (y no sabemos si cualificados para ello), decidimos, muy a pesar de alguno, cambiar el recorrido y alejarnos de esta gente.
Kilómetros más adelante retomamos el recorrido original, pero…. segundo pinchazo. El mismo que el primero, ¡¡¡¡¡¡ vaya tío, que crack !!!!!!!. Como era cuesta abajo, hay dos que no se enteran del pinchazo y siguen hasta abajo, los perdemos porque uno no sabe el track (porque no quiere) y el otro que lo sabe pero no lo mira.
Los restantes seguimos el track y sin más contratiempos nos presentamos en Asteguieta con las monturas de color marrón. Así que habrá que volver a ponerles su color.
Después de limpiarlas, nos vamos a casa satisfechos de saber que hemos hecho bien la labor del domingo por la mañana.
Fotos:

https://plus.google.com/photos/102084057565608027578/albums/6103581885384586001?authkey=CN_L1KPq5NPCUQ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario