domingo, 17 de diciembre de 2017

IRUÑA-GASTEIZ 2017

Pues nada, un año más y ya no se ni cuantos van, que una panda de turutas nos juntamos para hacer la Iruña - Gasteiz.
116 Km. tienen la culpa, asi que como tampoco son para tanto y en el horizonte está la Exteme Bardenas, pues nos quedamos Jesus, Josu, Oscar, Iñaki, Jose Luis, Roberto, Alex, Carlos, Raúl, y Vidal.
Y Mikel, que aunque no dió pedales, fue uno de los más importantes, ya que sin su colaboración, las bicis no hubieran aparecido en Iruña en el momento exacto. Eskerrik asko Mikel.
Pues eso, que después de coger nuestras monturas y acicalarnos nos ponemos en marcha. Sin llegar al segundo semáforo ya perdimos a un txirrindulari, Carlos,  así que volvemos a buscarlo y pronto lo encontramos. Había estado tranquilamente mandando una carta a su majestad y .....
Una vez todos juntos, seguimos la marcha y poco a poco llegamos a la primera tachuela. Una primera subida de una hora, así que sin más historias nos metemos en terreno hostil.

Pero sacamos de la chistera una caja de baskitos y allí pagamos el peaje.
Seguimos camino y ya divisamos la segunda tachuela, pero este año llevábamos alternativa. En el cruce de Goñi decidimos si hacer la ruta clásica o la alternativa. optamos por esta última. Por cualquiera de los dos caminos se llega a la misma cumbre, pero este segundo es más tendido. También hay que hacer unos metros de empuja-bike, pero en sí, es una buena ruta.
Una vez en  Sierra Andía, pues ya sabéis...... es un lugar acojonantemente precioso. La llanura repleta de caballos, vacas, ovejas, etc.....que corretean a su libre albedrío. Da gusto verlos y oírlos. Y sin más nos presentamos en Lizarraga.
De aquí a Urbasa se hace relativamente fácil y a las 14 h. ya estábamos entrando en el camping para zamparnos un mas que merecido plato combinado.
Tras una buena sentada, comida y patxaran, reanudamos la marcha. Y sin calentar todavía, tenemos la primera avería. Josu pincha. Bueno, pinchar....de una pedrada se carga la válvula . Mientras unos le ayudan, otros aprovechan para echar una cabezada. Una vez solucionado, arreamos y llegamos a otro lugar emblemático, nuestra " Haya cuelgabicis ". Fotitos de rigor y bajar a todo trapo a las campas de Leigare.
Para mi gusto, desde aquí hasta Opakua, es el tramo menos bonito de todo el día. El camino está muy machacado del ganado y en algunos sitios mucho barro.
Así que una vez en Opakua y por carretera nos presentamos en Roitegi. Parada técnica y a bajar el Barranco de Igoroin. Una vez en Musitu enfilamos hacia la cantera de La Minoria y de allí al Vasco-Navarro. Y llegados a ese punto, siempre decimos lo mismo..." vamos todos juntos ". Y sí, vamos todos juntos pero vigilándonos como si fuera un sprint del Tour. En cuanto salta la primera chispa estalla la cosa y ....." QUE SE JODA EL ULTIMO ". Y, a saco Paco, hasta Askarza, donde nos espera una buena caña subencionada por Iñaki, que había sido su cumpleaños.
Y hasta aquí una edición mas de la Iruña-Gasteiz.
Agradecer a los que habéis venido este año, los pasados y los venideros, por vuestra compañía y por los momentazos que pasamos juntos.
 
ARRIERITOS SOMOS.....

FOTOS: https://photos.app.goo.gl/LcsC3ppV9mfGQIWd2

No hay comentarios:

Publicar un comentario