lunes, 16 de julio de 2018

EXTREME BARDENAS ( 24-06-2018 )

Aunque un poco tarde, vamos a recordar lo que aconteció ese domingo 24 de Junio.....

Participantes en la prueba....( Iñaki, Jose Luis, Oscar, Raúl, Jesús y Josu ).

Son las 7,30 h. de la mañana y voy al encuentro de los que habían dormido en Milagro. Allí, en el bar Burgales están terminando de desayunar Jesús, Iñaki y Jose Luis. Mientras en Arguedas, Raúl y Oscar hacían lo propio. A las 8 h. nos juntamos todos en Arguedas, en la zona del parking, para preparar bicis, dorsales y ultimar detalles.

Somos 1505 bikers los que tomamos la salida a las 8,30 h. Suena el cohete y todos en marcha. La temperatura es ideal. Los días previos, la organización nos avisaba de que para ese domingo se podrían alcanzar los 40º. Pero lo cierto es que el día fue perfecto para pedalear por el desierto Bardenero. Nada mas comenzar la prueba, llegando a Valtierra, Raúl sufre el primer contratiempo del día....pinchazo. Iñaki, Oscar y Jose Juis deciden continuar mientras Jesús y yo nos quedamos a ayudar a Raulico. Una vez "arreglado" , nos ponemos en marcha a buen ritmo para coger a los compañeros. Este año el sentido de la marcha del recorrido se hacia a favor de las agujas del reloj, y siempre que ha sido así, la velocidad de la prueba se incrementa bastante. No se cual será el motivo,  pero siempre es así. Y como tal, enseguida llegamos al avituallamiento del Km. 56 , en EL PASO. Allí me espera mi amiga Mª Carmen, que como todos los años me tiene reservada una sorpresilla. Este año tocaba bokata de jamón y cervezas para todos los BETIGORA.
Después de dar buena cuenta del bokata, nos ponemos en marcha, pensando en que la próxima dificultad eran LOS ÑUS, cuatro charcos de fino polvo, que se te mete hasta lo mas profundo de los pulmones, y que las bicis sufren a conciencia. Los descensos en esa zona son muy peligrosos porque la visibilidad es casi nula. Así que con mucho cuidado pasamos juntos ese tramo.
A continuación, después de 4 km., nos encontramos con la subida de LAS YEGUAS, una subida corta pero intensa, en la cima nos esperaba otro avituallamiento, mecánicos y masajistas......y Oscar y un servidor decidimos probar eso de los masajes....."que gustito para las piernas".....hubo risas y fotos. Pero que nos quiten lo bailao.
Solo faltan 23 km. para terminar. Puestos en marcha después del masaje, ponemos rumbo hacia la zona  de LOS CASINOS, que es la puerta de entrada a la subida de LA VIRGEN DEL YUGO. Allí cruzando un campo de trigo, se parte la bieleta inferior de mi queridísima bici. Gracias a Dios que fue en subida. Si me hubiese pasado en una bajada, no quiero ni imaginar las consecuencias. Porque literalmente me quede sentado en el suelo. Así que allí me tuve que retirar. Enseguida vino una furgoneta de apoyo que me llevo hasta Arguedas.
El resto de compañeros no se que vida llevó. Solo sé que para cuando yo llegué al Polideportivo, todos ellos ya estaban allí.
Una buena ducha fría, porque el calor ya apretaba a las 3 de la tarde, y a comer. Un buen plato de pasta y unas cuantas cervecitas, todas ellas mas que merecidas.
Y a eso de las 5 cogemos los coches y nos venimos para Vitoria con las satisfacción de haber vuelto a participar y sufrir con esta prueba. Y como todos años vuelvo a decir lo de siempre...."El año que viene aquí no vuelvo...", pero nunca lo cumplo.
Así que... HASTA LA PROXIMA EXTREME 2019


NO PAIN....NO GLORY

FOTOS:   https://photos.app.goo.gl/mm8jJpvUbMVu983y9

No hay comentarios:

Publicar un comentario