martes, 11 de marzo de 2014

7ª salida calendario​: vuelta a la llanada. 9/03/2014




Seis Betigoras (Vidal, Carlos, Oscar, Kike, Jesús y Alberto) partimos de la rotonda de San Ignacio a las 9 de la mañana con un día espléndido.
La jornada se presenta prometedora: buen tiempo, bonito recorrido y en condiciones óptimas para la práctica de la bici de montaña. Vamos cogiendo ritmo y en "un pis pas" nos presentamos en Monasterioeguren donde el grupo se va enfilando gracias al ritmo siempre alegre de nuestro reportero principal: Oscar. ¡Preciosas las fotos!.
Casi sin darnos cuenta, llegamos a Ullibarri de los Olleros y a través del pinar aparecemos en las balsas de Aberasturi donde aparece un protagonista con el que no contabamos: el viento. Nos adentramos en el bosque y nos olvidamos por un rato de su presencia pero al llegar al alto de Hijona nos empezamos a dar cuenta que aquello va en serio...¡qué manera de soplar!
No nos arredramos y le plantamos cara (nunca mejor dicho) hasta llegar a Erentxun donde nos reagrupamos (Oscar y Jesús se nos habían escapado del redil). Allí decidimos que eolo nos está desgastando más de la cuenta y atajamos hacia Alegría para buscar mejor suerte.
Nos percatamos que nuestra forma física cada vez es mejor gracias al viento de espalda...
Afrontamos la mayor dificultad de la jornada: bonita subida para colocarnos encima de la ermita de Ayala donde Oscar nos vuelve a sorprender en postura acrobática con sus dotes para la fotogafía.
Pequeño descanso para reponer fuerzas y volvemos para Gasteiz en volandas donde después de limpiar nuestras monturas "echamos" unas cañitas con Raúl y familia que nos acompañan gratamente.
¡Hasta la semana que viene!
 
Fotos:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario