miércoles, 24 de febrero de 2016

RUTA JARAMA 2016



Hace unos pocos años se organizó en la comunidad de Madrid la mtb4estaciones. Una carrera en cada estación del año. Lo hacen bien y los recorridos siempre tienen alguna “sorpresa”.
 En los últimos tres años, he participado en la Clásica de Valdemorillo, en la Ruta de los Vinos en San Martín de Valdeiglesias y este año he participado en La Ruta de Jarama.
Finalmente, fuimos mi inseparable compañero de bici “Purito” y yo; también se acercó Pablo Buendia un compañero del sector que alguna vez ha montado con nosotros y es un “makina”.
La carrera salía de San Sebastian de los Reyes y había tres recorridos: uno de 35 km, otro de 45 km y otro de 60 km que fue al que nos apuntamos.
La carrera empezaba con un repecho de unos 500 metros que sirvió para que se alargara la carrera y no fuéramos arremolinados. Los primeros 21 kms fueros fáciles y divertidos. Purito y yo íbamos alegres; y me da la sensación que yo iba un pelín pasado y luego en los últimos kilómetros lo pagué.
En el kilómetro 22 llegaba el desvió para los que hacíamos el recorrido de 60 km y el recorrido de 45 km. A la izquierda una bonita llanura y los bikers del recorrido de 45 km; a la derecha un monte y un reguero de bikers subiendo que iban dando color a la ladera. Viendo la subida, me empiezan a surgir las dudas: ¡Joder que subida nos han colado! ¿Y si me voy por la de 45 km? ¿Quién se va a enterar?
En esas estaba cuando un grito de Purito te devuelve a la realidad: “¡Alex! Por la derecha. Los próximos 15 km fueron un sinvivir. Me he prometido volver con más tranquilidad para disfrutar de esos parajes.
Una vez pasada la zona más complicada y tras una larga, fácil y rápida bajada llegamos al segundo avituallamiento. A partir de ahí la cosa se suavizó algo pero todavía nos quedaba algún regalito que otro.
Los últimos kilómetros los hice tranquilamente porque ya no me quedaba mucha gasolina en el depósito y el piloto de la reserva se empezaba a encender.
En meta me esperaba Purito que me sacó un cuarto de hora aproximadamente. Un bonito día de bici aunque la carrera se me hizo un poco larga. Buen entreno y vitaminas para la carrera de Monegros.

Alejandro Monge

Fotos:
https://goo.gl/photos/tkXvqFvBvLXE8RAk7



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario