jueves, 25 de febrero de 2016

VITORIA-SENDA MENDOZA-SAN ANDRES-GANALTO BARRANCO DE LA OCA 21/02/16

 
 
Bueno chicos aquí estoy de nuevo , me toca la crónica de la salida del Domingo 21/02/16 y por decisión imperativa , ya que parece ser que el que estrena bicicleta escribe la crónica, jaja
Empezamos, Hemos quedado a las 9 de la mañana en la gasolinera al lado de la Mercedes, pero el colega (yo) llega tarde... como no, un dichoso guante que no lo encontraba en casa , pero al final apareció, mañanita con niebla pero parece que va ser extraordinaria ya que la temperatura no era mala del todo y se presagia un día soleado, nos encontramos en la gasolinera , Raul( con su cafetito) , Iosu
( preparando su nueva cámara, la que nos inmortaliza las caídas) y Jorge( el campeón, que buen chaval...) y el menda que llego 5´ tarde contando batallas, después de curiosear mi nueva bici , emprendemos camino hacia Mendoza con un poco de charleta mañanera , se va despejando poco a poco la niebla según vamos saliendo de Gasteiz. Bueno empezamos a subir las rampas continuas hacia San Andres, no es dificultosa a pesar de gran humedad que hay, pero... es continua y larga , en pocos metros empezamos a quitarnos ropa porque lo que decía el sol ya está presente y la temperatura buena. Iosu y Raul se adelantan un poco y llegamos a Santa Marina , donde nos encontramos con dos montañeros Veteranos , y claro dándonos una envidia ... se estaban zampando una tortilla de patata de ole! , después de conversar un rato y decirnos que de ahí en adelante nos íbamos a encontrar con mucho barro, y... cierto lo había, pero, era un barro de esos de aguilla ya que la nieve que hacia presencia en pequeños montones se estaba deshaciendo, la subida se hizo un poquito técnica por las piedras y el barrillo (no pegajoso).
Con paciencia subimos , pero alguno se adelanto (Iosu) y se nos perdió, nosotros 3  hacer la subida a Ganalto por el lateral izquierdo por el lado mas largo.
GANALTOOOO!!!! , BIEN!!!  rigurosas fotos , y un pequeño tente en pie , menos el de siempre claro! bocata y lata de cerveza,  jajaja porque me rio??? porque aquí viene lo mejor....., la cruz parecía la calle dato , al poco rato llegaron varios beteteros (muchos), un grupo de conocidos (buena conversación y sesión de fotos con ellos) , pero aquí viene lo mejor!!!!! LLEGO UN GRUPO DE MONTAÑEROS JUBILAOS , Y IOSU , NO SE? SI LE GUSTO ALGUNA MOZA DEL GRUPO O QUE??? , pero entablo buena conversación con ella, les saco unas fotos...... , pero..... sorpresa... no había acabado la cerveza y al ir a cogerla, que, la había dejado en el escalón de la cruz , OHHHHHHHHH, se había caído el último trago , alguien se la había tirado , Iosu acusaba a la MOZA , la MOZA decía que no sabia , no se??' pero yo ví algo hay..........😍
Bueno , pues nada arrancamos por el cresterio , hasta coger el descenso por el barranco de la Oca, bonita bajada , muy húmeda ya que corría en muchos casos el agua, y daba respeto con los frenos.
Ya abajo , decidimos ir a lavar las maquinas y... como no!!! a tomar un pote, ya que alguno se había quedado con las ganas del último trago jaja.
Fuimos a visitar alguna amiga de alguno , apodada teutona( pues no se porque? no me preguntéis) , un caldito una caña y... lo mejor un pintxo de pulpo que estaba de la host....!!!.(ver fotos)
Conclusión, bonita mañana y salida rápida y bonita.
Buena maquina la mía para ser nueva (única pega el sillín un poco incomodo).


Fotos:
https://goo.gl/photos/s2jLhyMEGR4ES4Xt7


Ruta:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=12389756







No hay comentarios:

Publicar un comentario