sábado, 19 de marzo de 2016

13-03-2016 Santa Marina, Galbarrain y Alto Urbina



Fin de semana con nieve y muy animados Raúl, Vidal, Ander y yo quedamos en el Buesa con la intención de ira hasta Aitzorrotz, pasando por Elgueamendi y Makatzagain. Parecía muy pretencioso llegar tan lejos a juzgar por la nieve que yo podía ver desde mi ventana.
 
Con un golpe de silbato arrancamos presurosos dirección Zurbano hacia el pantano. Bordeamos el agua hasta que pudimos cruzar el puente para llegar a Marieta. A partir de aquí subida peleona hasta la ermita de Santa Marina. Mientras subíamos nos íbamos preguntando cuanta nieve habría arriba. La respuesta quedó rápidamente contestada, había una buena capa. Al principio intentamos subir montados para continuar hacia Aitzorrotz, pero era imposible, y entre empujones a nuestras monturas decidimos cambiar el plan del día.

Empezamos a bajar para que la capa de nieve se hiciera más fina. Como no había forma de montar sobre la bici nos tocó “empujebike” cuesta abajo. En cuanto se pudo nos pusimos a rodar de nuevo sin nada destacable, salvo Raúl que nos enseñó cómo se hace un Raulín. (Raulín: acción de enterrar la cabeza en la nieve haciendo un salto de doble tirabuzón).

Cuando llegamos a la cima del Galbarrain, Ander dijo que allí empezaba la senda de la calavera y la cosa se puso interesante. La bajada fue muy, muy técnica, divertida y algún paso hasta peligrosillo pero llegamos enteros a la carretera de Landa. Prometo volver en tiempo seco.

Una vez en Landa decidimos bordear otro trozo de pantano para ir hasta Nanclares de Gamboa. Este tramo fue un poco peñazo porque había mucho paseante, menos mal que me llevé un silbato y así la gente nos podía oír y nos dejaba paso. Todos lo agradecimos mucho.

Al llegar a Nanclares, ya cansados, Vidal dijo de subir al alto de Urbina y así lo hicimos. Tanto hacer el cabra por la nieve me pasó factura y allí dejé las últimas fuerzas que me quedaban. Nos dejamos caer hasta el bici carril y enseguida nos encontramos charlando en el bar de las piscinas de Gamarra poniéndonos morados de frutos secos.

En resumen, un buen día de pedaleo con mucha nieve pero poco frío, algo de sol y muy buena compañía.

Sin más hasta la próxima.


Fotos:
https://goo.gl/photos/TM8g6sm7aZVzsrTc6

Ruta:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12563176

No hay comentarios:

Publicar un comentario