martes, 22 de marzo de 2016

IN MEMORIAM EORUM QUI PASSI SUNT PUGNAVERUNT ET MORTUI SUNT



En mi memoria os tengo a todos, porque habéis luchado y sufrido, y, gracias a quien sea, de momento estáis vivitos y coleando.
Así que a las 9 estábamos en el cuece de Iurre los luchadores de la mañana,,Ander, José Luis, Jorge, Jesús, Raúl y Vidal, preparados para ganar la batalla y la guerra
En cuanto ha llegado el último, hemos puesto dirección a Iurre, de aquí a Estarrona y hemos llegado a Trespuentes pasando por Mendoza. Hasta aquí todo paz y alegría.
En Trespuentes, primera parada para ajustes térmicos. Empieza la primera subida, conocida, pero subir hasta Santa Catalina, te hace entrar en calor rápido.
Una vez arriba y reagrupados, bajamos hasta encontrarnos con un objeto que alguno le tiene mucho cariño, el tubo verde. Y desde aquí por un sube baja nos presentamos donde los luchadores sufrirán e incluso morirán. La segunda cuesta del día.
Solo son tres km, pasas de 674 a 916 mts. de altitud, el desnivel lo calculáis vosotros. Pero sin prisa y sin pausa vamos todos subiendo y nos juntamos en Lakutxeta. Desde aquí nos dirigimos a la cueva de Torcaladron, que luego, la pasamos de largo.
Volvemos hasta Lakutxeta y paramos almorzar un poco. Todo un picnic, barritas, medios sándwiches y plátanos, muchos plátanos, para gusto de algunos y envidia de otros.
Empezamos el descenso y antes de enfilar el descenso final, una pequeña subida por el robledal de San Torkariz. Y desde aquí vía libre hasta Ollabarre, es una bajada dura para los mortales, para otros es un descenso más.
Una vez en Ollabarre cogemos el camino que nos lleva directos hasta Nanclares y de aquí por un par de senderos para disfrutar, nos presentamos en Villodas.
La batalla del día ya está ganada. Pero antes de llegar a Margarita decidimos ir al Inglesmendi o Cerro de Jundiz. Así que los luchadores se dividen, unos para Gasteiz y otros para el Cerro. Hay que ganar la guerra.
La subida al Cerro es corta pero intensa, así que subimos luchando y sufriendo, pero una vez arriba, ¡¡¡¡¡¡¡¡ jaa, guerra ganada ¡!!!!!!. Bajamos y por jundiz a casita.
Con el sabor de la victoria en la mente pero el cuerpo derrotado por el cansancio, limpiamos nuestras monturas y las llevábamos a casa preparadas y listas para la próxima batalla.


Arrieritos somos
 
Fotos:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario