sábado, 22 de febrero de 2014

Cronica Jarindo, Albertia, Senda Helechos, Larrabea




Esa fría mañana de febrero, 5 valientes, Oscar, Vidal, Alberto, Raúl y Jesús nos juntamos en el parking de Gamarra para hacer la ruta Nº 4 de nuestro calendario.
Salimos charlando animadamente dirección Landa por el antiguo ferrocarril, cuando llegamos a Venta Fría  y había que subir al Jarindo uno de los nuestros se retiró. Ya sabemos todos que el comienzo de la temporada es muy duro...
Tras una potente subida, llegamos a la cumbre que nos ofreció unas vistas fenomenales, gracias a los rayos de sol que habían salido, tras la niebla mañanera. En la subida pudimos apreciar cosas muy interesantes … y en la bajada hicimos un pequeño encierro con vacas y caballos, muy, muy bonito. Una vez abajo y con una sudada más que considerable, se retiró otro elemento.
Los tres que quedábamos dirigimos nuestras ruedas hacia Albertia, con algo más de barro del que nos hubiera gustado. A pocos metros de la cima tomamos la senda de los helechos y bajamos rápida y estrelladamente hacia Larrabea. Estrelladamente porque entre el barro y los km que empezaban a pesar alguno se dio un buen revolcón.
La vuelta fue un poco dura porque después de 55Km a una media de 14,5Km/h y con un desnivel acumulado de unos 1000metros todo nos pesaba. Aunque hubo un valiente, que a pesar de estar “bajo de de forma”, aún quería echar carreras.
En resumen otra fantástica salida que gracias a la compañía y a la belleza del recorrido ha sido un rotundo éxito.
 
Fotos:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario