viernes, 28 de febrero de 2014

Cronica Poza Torrogoitia y Cruz de Ganalto


A las 09.00 nos hemos juntado un sinfín de txirrindularis en el cruce de Iurre. Y tras los saludos hemos puesto rumbo hacia Estarrona que nos estaban esperando dos más. En total diez personas, Kike, Oscar, Alberto, Mikel, Raúl, Jesús, Oscar 2, Guti, Álvaro y Vidal.


 
A Oscar 2, Guti y Álvaro, darles la bienvenida y esperando que se animen a seguir viniendo.
Tras estar todos juntos nos hemos dirigido a Hueto Abajo para enfrentarnos a la primera tachuela, la cuesta de San Andrés. Hacemos la parada del hijo puta, que todos esperamos y descansamos hasta que llegue el ultimo y cuando este llega salimos, en el cruce donde termina la senda Mendoza y el desvió hacia Santa Marina. Nosotros seguimos recto y poco a poco vamos cogiendo altura hasta llegar al pozo Torrogoitia. Otra parada del hijo put…. Y seguimos llaneando hasta presentarnos en el corte de la sierra Badaia, con unas vista espectaculares de Zuazo Cuartango, Urbina Eza, el monte Marinda, etc, etc. Tras unas fotos y un descansillo suave desandamos unos metros y nos enfilamos a la cruz de Ganalto. Nos cuesta poco llegar porque Oscar, que sigue sin coger la forma, nos lleva a todo trapo. Una vez en la cruz, decidimos bajar hasta Santa Marina a almorzar un poco porque arriba hace demasiado viento.
La bajada hasta Santa Marina como es de esperar se hace corta y alegre, que sin más novedad vamos llegando y nos ponemos almorzar.
Unas risas, un poco de combustible al cuerpo y seguimos el descenso. Pero antes de llegar a la cueva los Goros, cogemos un sendero y tras pasar la cueva por encima y meternos por unos senderos muy bonitos a la vez que estrechos, aparecemos cerca de Hueto Arriba.
A partir de aquí, un poco de caos. Unos se van por la carretera porque tenían prisa. Otros se van detrás de los unos. Y  los que quedamos cogemos el GR-25 hasta Ullibarri Viña.
De  Ullibarri viña hasta Gasteiz, tranquilitos, dando cuenta de una cervecita en un bar y……
hasta el domingo que viene.
 
Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario