domingo, 14 de junio de 2015

VILLANUEVA DE LA FUENTE - ARGAMASILLA DE ALBA (DON QUIJOTE 2015, ETAPA6)

 


 

 Km: 79.1
V/media:14.5
V.max:58.1
Tiempo:5.27
Pues vamos a por la última etapa. Nos levantamos y desayunamos pronto, y para las 9 estábamos en marcha.
Estamos a unos 1000 mts de altitud y el paisaje sigue siendo el mismo, encinas, algún campo con cereal y en cuanto a fauna, perdices, conejos y se  ven pisadas de jabalís y jabatos.
Hemos descubierto cosas que hacen por aquí.
La primera, hacen plataformas redondas de piedras, de un par de metros de diámetro y de unos 50 cm de altura. A los conejos les sirve de madriguera. Cuando sea la época de cazar se suben a esa plataforma y con uron o sin él esperan a que salgan para cazarlos.
La segunda, en algunos arboles del camino hay colgados unos contenedores pequeños llenos de grano. Tienen unas ranuras para que caiga el grano. A lado tienen un bebedero con un sistema de boya que se suministra de un bidón grande que esta a lado. Este invento no lo teníamos tan claro hasta que se lo hemos preguntado a un guarda y nos ha dicho que es para alimentar a las perdices.
El caso es que tras 27 km hemos llegado a la primera de las lagunas de Ruidera.
Y aquí también empieza el camino natural del guadiana.
Las lagunas merecen la pena ver. Es muy parecido al pantano de landa y garaio.  Hay mucha actividad, bicis, gente andando, piraguas, etc...
En Ruidera, esta la cascada del hundimiento que es muy bonita.
Pasar todas las lagunas son más o menos unos 27 km, así que vamos dando poco a poco con la etapa.
Otro fenómeno curioso que nos ha pasado es la cantidad de mariposas que nos hemos encontrado en las últimas lagunas, ya sin tanto turismo,  cientos y cientos de mariposas, algo exagerado que no sabemos ninguno el porque de esto.
Son las 14.00 y no encontramos sitio para comer y solo nos quedan 12 km para fin de todo.
Aparecen un grupo de encinas y decidimos comer ahí.
Comer, siesta y a volver a dar pedales. Junto a un canal, hemos llegado a Argamasilla. 
Después de los abrazos y risas de las últimas pedaladas, nos vamos a la casa rural. Es pronto pero a las princesitas nos cuesta mucho acicalarnos.
Duchas, siestas y a eso de las 19.00 nos vamos a ver la cárcel donde estuvo encerrado Cervantes y es allí donde empezó a escribir el Quijote.
Después lo de siempre, dos tercios y a cenar. Hoy por ser último día nos tomamos una copa.
Y esto es todo amigos. En el camino se han quedado buenos y malos ratos.  Momentos de pensar y momentos de no pensar.  Imágenes en las retinas que no os podemos enseñar. Risas y lloros.
Pero siempre sabiendo que estos cuatro Quijotes estamos ahí para lo bueno y lo malo.
Un abrazo a todos y espero que estas letras os hayan entretenido. No soy Cervantes, así que los errores que haya por ahí sueltos, me los perdonéis.
Un saludo y hasta el año que viene desde la Ruta la Plata.
Agur
 
Fotos:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario