viernes, 8 de enero de 2016

Vitoria-Marieta-Elguamendi-Ozaeta-Vitoria (3/01/2016)

Pues todo empieza pasándole un track al guru de las rutas para que lo preparase y como nos tiene últimamente mal acostumbrado, la ha vuelto a clavar.

A las 9.00 quedamos en el pabellón Buesa Arena Vidal, Jesus, Josu, Mikel y yo (Raúl). Miguel ha salido un poco antes que nosotros. Nos ponemos en marcha y entre charlas y risas llegamos a Marieta bordeando el pantano. Aquí empieza la única subida del día. Pero que subida km de subida. Vamos subiendo poco a poco y cada uno como puede hasta que llegamos a una zona de empujebike donde el
porcentaje de desnivel es de un 33%. Hacemos una parada para reagruparnos todos. Recibe Vidal un wassap de Mikel que se da la vuelta y quedamos en Ozaeta con él para regresar juntos. Reanudamos la marcha y Vidal nos sorprende con la visita a un merendero muy bonito casi arriba. Sacamos las fotos de rigor y continuamos la marcha hacia la cima. Donde nos esta esperando Miguel. Unas fotos y para abajo que hace mucho viento y frio.

Como la ruta original volvía por el mismo sitio Jesus modifico el track, y la verdad es que lo ha bordado. Eso si el día que la picie le daremos por todos los lados. Pero desde el cariño.

Empezamos a bajar y los senderos entre hayedos nos hace disfrutar del mountain bike. Tenemos algún susto que otro con las raíces que se levanta al paso del que va delante ya que están tapadas por las hojas caídas pero todo queda en sustos.

Llegamos a Elgea y de hay a Ozaeta para reunirnos con Mikel que esta esperando. Todos junto otra vez decidimos almorzar en el Bar de Ozaeta. Unos calditos alguna cerveza y ........ Bueno, no vamos a dar mas detalles. Y si, también, nos comimos los plátanos

De vuelta hacia vitoria seguimos bordeando el pantano por la zona de Garaio. Con algún que otro susto en los puentes de madera, que con un poco de agua parecen de hielo.

Como no habiamos subido suficiente en la ruta a Jesus se le ocurre decir, Raúl te falta por subir al Alto de Arbulo y para que vamos a decir mas. Enfilamos la subida campo a traves, porque por donde va el camino original entre barro y lo que no es barro es imposible pasar. Y como no. Una vez arriba pues las fotos y para abajo. De aqui a vitoria todo parcelaria.

Limpieza de bicis y cada uno para su casa.

Yo termine con 65 km y 1066 de desnivel. Que me parece que esta muy bien para una mañana de domingo.