viernes, 1 de enero de 2016

Lorricho Oteros (27/12/2015)



Pues nada otro día que me toca a mí. Así que como casi siempre que vamos para Badaia, quedamos a las 9 en el cruce de Iurre. Nos juntamos José Luis, Miguel, Raúl, Mikel, Iosu, Iñaki, Jesús y yo. Una vez todos reunidos y saludados salimos dirección Iurre, de aquí por detrás de la gasolinera de Lopidana hasta Estarrona , Mendoza, Trespuentes y a partir de aquí empieza la fiesta hasta la primera parada oficial, Lorrritxo.

Creo que son 9 km de subida, no son  muy exigentes pero si constante, aunque hay algunas rampas importantes que nos ponen a cada uno en nuestro sitio.  Tras un pinchazo llegamos a los primeros eólicos y de aquí al Lorritxo es un suave paseo.
Una vez aquí, fotos y a por el segundo objetivo del día Oteros. Tampoco hay mucha distancia, así que enseguida lo conseguimos. El día esta bueno pero el viento hace que no se este a gusto, así que decidimos bajar un poco y con algo de cobijo parar a comer algo.
El siguiente objetivo del día era bajar hasta Nanklares por el tubo verde, pero…. allí estaban los señores cazadores, escopeta en mano. Como siempre te dicen que no pases por donde estén los amos, señores y dueños del monte, así que decidimos muy a pesar de algunos, el cambiar el recorrido y bajar por la pista hasta Nanklares. A mitad de camino paramos a almorzar. Bocadillos, cervezas y chocolate. ¡¡¡¡¡¡ Una fiesta!!!!!!!
Ya de aquí llegamos a Nanklares y en un tita nos presentamos en Villodas. Pero antes otro pinchazo y por fin conocimos la primera bomba de válvula ancha voladora. Y como la misma palabra indica “voladora” se marcho volando y no la volvimos ni volveremos a ver jamás. Le ha hecho un gran favor a su dueño.
Desde Villodas hasta Crispijana y desde aquí hasta una taska para echar una caña.
Bonito día, aunque cuando soplaba el viento hacia fresco.
  De la compañía? que se puede decir de la compañía, mejor imposible, y espero que siga siendo así por mucho tiempo.
 
Muchas gracias a todos y….
…… arrieritos somos.


Fotos:
https://goo.gl/photos/QCgmXBWcvS7Ap1z68

Ruta:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11804843

No hay comentarios:

Publicar un comentario