jueves, 3 de mayo de 2018

Sendas Astegi,Cepito,Abel,Oca,Laza y Fernando....( 22/04/2018 )

Hay veces que decimos frases " hechas ", tales como......
* Para que madrugaran los panaderos....ó...
* A perro flaco todo son pulgas...ó...
* Parece que te ha mirado un tuerto....
Pues todas esas frases se cumplieron al pie de la letra en mi persona. Y esa que dice ..." a quién madruga Dios le ayuda...", es muy muy relativa. Conmigo también se cumplió...sí, por los cojon....

Comencemos....
Son las 8´30 h. y en el puente de Abetxuko veo a Raúl, Carlos y Jesusín. Sin demorarnos demasiado y tras los saludos, ponemos rumbo a Arangiz y poco después llegamos a Foronda a buen ritmo. Llegamos a Apodaka y comenzamos a subir con alegría y buenas piernas el Amaritu. En la cima las fotos de costumbre y con los ojos brillantes como lobos por comenzar el descenso que estaba bastante complicadillo por el barro. Hicimos el descenso por un tramo marcado para la Badaia-Extreme que coincidía ese mismo día. Pasamos rápidamente por Artaza y a partir de aquí empieza mi ...."calvario".
El camino cortado por un riachuelo de mierda, y el que escribe esta crónica, se hizo estandarte de los demás y así pasó....en medio del río una piedra en mi camino y al agua. ¡¡¡ Que gracia les hizo a mis queridos e hijos de....de mis compañeros !!!!. Después de escurrir como pude los calcetines y todavía con risas a mi costa, nos ponemos en marcha. A los pocos kilómetros noto que la rueda trasera está floja y de nuevo paramos para arreglar el pinchazo. Como no se habían reido lo suficiente, mientras hinchaba la rueda, de nuevo risitas y tocadura de pelotas....nuevamente en marcha. No pasaron ni 15 minutos y en una rodada de tractor, otra vez, el torpe que besa el suelo. Esta vez me asusto porque me dolían bastante las costillas. En el mismo costado del año pasado. Txuki ni se enteró porque había puesto el turbo. Raúl y Carlos me recogen asustados. En pié, pero dolorido seguimos con la salida. Llegamos a Hueto Arriba y comenzamos a subir Ganalto como si nos siguiese un demonio. A mitad de subida cogemos un desvío que nos llevara a la Cueva de los Goros. Llevarnos nos llevó....pero con un nuevo golpe. Senda super embarrada, de nuevo en cabeza haciéndome el valiente. La rueda trasera me patina en una curva en subida y....al barranco. Intento agarrarme a una rama, pero se parte, y para abajo. Menos mal que en mi camino puso el Señor un bendito árbol. Y gracias a la mochila y de espaldas me quedé enganchado al tronco. JODER....que cuadrilla de amigos tengo. Teniais que haberlos visto reir....yo no podía creer todo lo que me estaba pasando. Pero aquí no terminó la manaña....que vá. Continuamos sendeando hacia los Goros. Nos adelantamos Jesús y yo en la bajada.... y nuevamente por hacer el cabra saltando desde una piedra alta, al caer la cubierta se raja como si fuese un melón. OTRA VEZ YOOOOOO.
 Cojí la bicicleta y con un cabreo monumental, la tiré hacia unos matorrales. Al llegar Raúl y Carlos, vieron a Txuki desternillándose y preguntaron donde estaba mi bici...En fin, imaginad los dientes de los tres riéndose de mi suerte. Arreglamos como pudimos la rueda, que tenía un buen tajo, y yo dije que ya tenía suficiente por ese día. Sólo tenía ganas de llegar a casa y que terminase el día. Si...Si...
Carlos se fué mientras arreglábamos la rueda porque tenía comida familiar. Txuki también había quedado en  ir a buscar a su madre y también nos dejó. Así que nos quedamos Raúl y yo a tomar una cañita. " Lo único bueno de la mañana ". Nos la bebimos con alegría y después de despedirnos, cada búho a su árbol.
Ya en casa y con ganas de una buena ducha, pongo música en el móvil y al dejarlo sobre el lavabo se me escurre y se cae al suelo. Sólo digo que tengo un móvil nuevo......Mamma mía que día.....pues eso....
Un dia para olvidarlo, aunque esta panda de hijos de ....me lo van a recordar una larga temporada.
De todas maneras, un placer siempre con esta gente.
Hasta la próxima.....
      
                  NO PAIN...NO GLORY...

   FOTOS:https://photos.app.goo.gl/ovANO2xDh0K5j5zD2



No hay comentarios:

Publicar un comentario