miércoles, 21 de octubre de 2015

STOPFAMTB MUNGUIA 2015

 
Como siempre es bueno cambiar de aires, mi amigo Vidal y yo nos fuimos a pedalear a Munguía. Allí había organizada, una salida en BTT solidaria. El nombre, StopFaMTB que trataba de recopilar fondos para la investigación de la Ataxia de Freidreich.
Tras el viaje en coche llegamos a Munguía y como siempre: recogida de dorsales, acicalarnos y a pedalear. Antes de la salida nos bailaron un aurrezku y luego vino el alcalde para cortar la cinta. En la salida, la gente de la organización, nos pidió que dejáramos salir delante a dos chavales con la enfermedad, en silla de ruedas, durante unos 150 metros. Creo que los chavales se alegraron de ver a más de 400 bikers detrás de ellos.
Una vez lanzada la marcha nos colocamos en los primeros puestos y esto hizo que rodásemos muy cómodos, sin atascos y con poca gente alrededor. El recorrido fue muy interesante y lo disfrutamos durante todo el camino, salvo por que los únicos árboles que vimos fueron pinos y eucaliptos que daban un toque artificial. Al principio nos encontramos con unas fuertes subidas y después más suaves pero siempre subir y subir. Hasta el km 18 no hubo un minuto de respiro. Pero…. todo controlado. Después vinieron unas cortas, pero potentes, bajadas para despejarnos un poco, aunque la tendencia era clara: seguir subiendo hasta que llegamos a Sollube. Desde aquí y sabiendo que todo lo que sube tiene que bajar, adrenalina a tope y empezamos a descender. Las bajadas empinadas y rápidas como pocas, con lo que les dimos un tute tremendo a nuestras monturas que sufrían con cada piedra y cada bache. Disfrutamos muchísimo. En esta bajada pillamos a los de la marcha corta que casi los pasábamos por encima, afortunadamente sin incidentes. Sin más comentarios llegamos a la meta donde nos esperaban unos bocadillos de jamón muy apetitosos.
Una de las cosas que hay que destacar fue la buenísima organización, incluyo a la gente, muy atenta en todo momento y los avituallamientos, que fueron abundantes y muy variados. Nos pusieron duchas, mangueras para limpiar las bicicletas, espectáculo de trial…. En fin, muy muy bien.


Sin nada más que comentar hasta la próxima, después de esta buena mañana de BTT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario