Como esta semana ha habido puente el Martes por
la mañana tocó salida BTT. Fui con curiosidad por que aparte de Vidal, Raúl,
Miguel, Iñaki y un servidor tenía que dar la bienvenida a Jose Luis, Josu y
Jorge tres nuevos bikers que este día iban a rodar con nosotros.
Nos encontramos a las 9:00 en Gamarra y salimos por el antiguo ferrocarril dirección Landa. Me sentía a gusto ocupando todo el bici carril rodando con otros siete ciclistas. Pedaleamos haciendo bromas y conociendo a los nuevos.
Todo el cachondeito se pasó con la potente subida al alto de Urbina y cada uno se puso en su sitio. Cada uno iba dentro de sus posibilidades y unos subieron andando y otros a pie. Aquí hay que destacar que Raúl subió montado hasta lo más alto, toda una proeza para lo poco que ha ciclado este año.
En el alto de Urbina cuando ya estábamos todos juntos, fotos de rigor y descenso precioso por el sendero de Amárita que dejamos para llegar a la presa. Tomando unas parcelarias y otros bonitos senderos llegamos al mirador Jon Llanos donde paramos a comer unos platanitos.
Para ir hacia Nanclares había que bajar por otro senderillo, muy empinado, que provocó el pinchazo de una rueda de Raúl, afortunadamente este día tenía bomba. Sin más incidentes llegamos a la orilla de pantano que estaba muy chulo con un montón de caballos pastando. Vidal contó un chiste de una yegua vieja que nos hizo reír hasta que nos tocó subir la última tachuela, el monte Arbulo. Hay que destacar que no todos subieron primero porque es duro y segundo por las ingentes cantidades de mierda de vaca que había. Después de esto un suave rodar hasta Vitoria.
Despido esta crónica con la satisfacción de un estupendo día de pedaleo con buena gente. Mis agradecimientos a Betigoras y no Betigoras y os animo a que vengáis tan a menudo como os den vuestras piernas.
Fotos:
https://goo.gl/photos/DCtqYxZqEmocEVKM8
No hay comentarios:
Publicar un comentario