lunes, 22 de septiembre de 2014

DEGURIXA



No hay ding sin dong campana sin badajo y núcleo que se me resista en DEGURIXA
A las 8 quedamos en el parking de gamarra. Algunos aprendieron donde es el parking de gamarra la víspera. Vaya vitorianos de los coj……
Allí estábamos Miguel, Oscar, Jesús y Vidal. Como ya estábamos todos, emprendemos la marcha dirección Virgen de Dorleta por el vasco-navarro. Con ritmo alegre nos presentamos en Dorleta.
A partir de aquí se acaban las alegrías, empiezan las cuestas. Tras una buena subida y entorno espectacular de hayedos, nos presentamos en Leixagarate.
Nos reagrupamos todos y empezamos otra subida hasta llegar a la bajada a la depresión de Degurixa.
Es una depresión espectacular vista desde arriba. La bajada también es espectacular pero de peligrosa. Pero como cabeza poca pero huevos, la hoxtia. Nos tiramos para abajo y sin ningún percance nos presentamos en el fondo del valle.
Aquí ya por un manto verde de hierba nos vamos acercando a los refugios privados que hay. Paramos a comer un poco y seguimos nuestra ruta.
Nos dividimos en dos grupos. Miguel y Oscar se van para los molinos y Jesús y Vidal nos vamos para la senda del canal.
Tras una bajada un pelín peligrosa por la humedad que había y una pequeña pero potente cuesta nos presentamos en la Ermita de Satikrutz. Las vistas son espectaculares pero como había mucha niebla ni paramos. Jesús se quedo con las ganas, pero es lo que tiene en no acertar con el día.
Seguimos nuestro camino hacia la senda del canal. El recorrido por este sendero es simplemente ESPECTACULAR. Aunque a veces miras a tu izquierda y te salen dos bulticos en la garganta,  del barranco que hay
La sorpresa en el recorrido es la forma de salir del sendero. Una trepada de unos 500 mts con la bici al hombro que se hace muy dura. Y que a Jesús no le dije nada para que disfrutara del canal y no pensara en la salida
Una vez arriba seguimos por un camino para aparecer en los molinos de la sierra de elguea. Hasta llegar a los molinos, las vistas también son espectaculares pero lo único que vimos fue como subía la niebla hacia lo alto de la sierra.
Empezamos la vuelta para Gasteiz. Bajada desde los molinos después de un pequeño avituallamiento. Pasamos por Ozaeta y nos dirigimos a Garaio.
En la última cuesta antes de llegar a Garaio, el núcleo de mi bici dice basta. Subimos andando y volvemos a probarlo. Pedaleas y patina como una pista hielo.
¿Qué hacemos? Llamamos a alguien o que.
Probamos a dar cuatro pedaladas y si no fuerzo el pedal parece que va bien, así que, arreamos para Gasteiz. En las cuestas arriba Jesús me empujaba para que no forzase.
Pero tanto tocarme el culo para empujarme y que uno no es de piedra, pues la cosa acabo como acabo……..
Que no, que es broma. Me ayudo MUCHISIMO, y seguro que le di las gracias pero de todas formas se las vuelvo a dar.
MUCHAS GRACIAS JESUS.
Al final llegamos a Gasteiz. Jesús me acerco a casa en coche y otra vuelta mas y bien bonita a la butxaka.
Nos vemos en la próxima.
 
Fotos:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario