domingo, 28 de septiembre de 2014

EUSKADI EXTREM 2014


 

 

En esta ocasión había en Vitoria un desafío más gordo de lo habitual y Vidal y yo (Jesús) que somos chicos duros decidimos afrontar el reto. A las 11:00 estábamos en la plaza de la Virgen Blanca acompañados de Enrique, un compañero de Vidal que se animó a pedalear con nosotros. Después de escuchar unas recomendaciones sobre la ruta a realizar, aparecieron por allí Alberto y Oscar para acompañarnos y darnos ánimos. El tiempo parecía detenido pero por fin dieron las 12:00 y salimos 458 ciclistas en dirección a Gamarra para empezar a pisar los primeros kilómetros de tierra. Antes de salir de Vitoria, nuestras mayores fans, Iratxe y June, nos dieron unos gritos de apoyo que nos animarían hasta la meta. Oscar salió con nosotros pero enseguida nos abandonó por problemas técnicos.

En un principio el camino era muy llevadero y pedaleábamos contentos hasta que llegamos a las rampas imposibles de Nanclares de Gamboa, ¡pie a tierra!. Después fuimos a la peña Landa e hicimos un bucle que nos ofreció bonitas vistas de la isla de Zuaza, la pena el monumental atasco que se formó bajo un sol abrasador. Desde allí bordeando el pantano llegamos al avituallamiento con gominolas de Ullibarri Gamboa (km24). Con un camino relajado llegamos con las fuerzas a tope hasta Apodaka (km46) y allí nos esperaban la Pasta Party y un pinchazo en la rueda de Vidal. Paramos mucho rato entre unas cosas y otras pero con la ayuda del bueno de Alberto, que vino para acompañarnos hasta el final, por fin nos pusimos en marcha.

Al poco empezó a llover a la vez que subíamos al collado de Hueto Arriba, esta fue la primera cuesta que nos empezó a desgastar pero enseguida recuperamos en la bajada hacia Trespuentes. Allí cogimos agua de nuevo (km64). Entonces nos abandonó la lluvia y descubrimos que habíamos llevado el peso del chubasquero para nada. Pasamos por el control de paso de Ariñez con el tiempo muy holgado así que íbamos todavía contentos y Vidal hasta le soltó alguna gracieta al controlador. Último avituallamiento, en Subijana (km73) y en este punto empezó lo que realmente da el nombre a esta prueba. Dejamos de reír para empezar a sufrir, había que subir por el camino de Santiago hasta San Miguel y se nos hizo eterno, a mi me dolían un horror los riñones y Vidal no parecía estar mejor. Alberto iba de mi lado hasta el de Vidal dando ánimos y llegamos a la última antena ¡por fin Zaldiaran!. Desde aquí solo quedaba la bajada del Tamboril, había mucha gente que la temía pero nosotros la disfrutamos y enseguida llegamos a Vitoria de nuevo contentos.

Cuando alcanzamos la meta, Vidal y yo juntos, nos esperaban un montón de amigos y familiares dándonos ánimos muy orgullosos de nosotros. Desde aquí nuestro mas sincero agradecimiento a todos.

Después de esta aventura sólo puedo decir que el año que viene me gustaría repetir.

 

95Km, 1850metros subidos.


Fotos:

https://plus.google.com/photos/102084057565608027578/albums/6062764102517211457?authkey=CJXEht39ooyvngE

Videos:

 http://youtu.be/eGizVh_1PW8

http://youtu.be/Skvqnme5wBQ

http://youtu.be/6BpA82A-ZHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario