lunes, 22 de septiembre de 2014

Marcha mercedes 2014


 
 
A las 9 era la salida y Oscar, jesus y yo quedamos a las 8.30 en el Santo.
Nada más llegar empieza a llover. Pero como somos vascos y es agua y no acido pues debajo de un árbol aguantamos el chaparrón.
Nos acercamos a la salida a recoger el dorsal. Con todo ya preparado esperamos a que den la salida.
Una vez en marcha, los primeros atascos y los únicos. Empezamos subiendo por el bosque de Armentia y de aquí a Berrosteguieta. La primera subida potente, el pinar. Todos en fila india y sin más problemas nos dirigimos a los caseríos de eskibel. Torcemos a la izquierda y nos mandan hacia Zaldiaran dejando a nuestra derecha el tamboril. Hay alguna cuesta imposible pero nada que no se pueda subir andando.
De aquí a la carretera del puerto Zaldiaran, en la cima del puerto torcemos izquierda y nos vamos como hacia el Arrieta pero al llegar a un repetidor que hay hacemos derecha y por un espectacular sendero nos presentamos en Doroño.
Aquí un poco carretera para acercarnos a la cuesta de las cuestas. La subida al Busto desde Meana. Es una cuesta larga y dura que diría el otro. Así que con mucha paciencia y con el plato del postre puesto, que diría el otro,  vamos subiendo poco a poco.
Una vez arriba un poco de cresterio y otra bajada de disfrutar como perros. La bajada de Cabo Verde. La disfrutamos como locos y llegamos al avituallamiento que estaba en Zumelzu.
Comemos, bebemos opíparamente y aquí estaba esperándome Jesús y nos vamos poco a poco hacia el bosque de armentia. No sin antes pasar por otra cuesta imposible. Por lo menos para mi pero no  para Jesús que la subió como un titán. Es una cuesta que está entre el pico zorrotz y la peña. Llamadas también las tetas de los montes de Vitoria.
Arriba hacemos izquierda y nos dirigimos hacia el bosque. Una bajada peligrosa. Derecha y por el bosque aparecemos en la carretera que sube a los caseríos de Ezkibel. Pero esta no es la última cuesta. Nos queda la subida al pinar que nos lleva a Berrosteguieta.
Otra vez ya en el bosque y bajando a todo trapo nos presentamos en la meta, que nos reciben a golpe de txistu y tamboril.
Bocata, muy rico por cierto, y coca-cola. En el sorteo como siempre no hay suerte.
Así que después de comer y beber nos dirigimos a nuestras casas con la sensación de haber hecho bien los deberes.
Deberes que también hicieron y muy bien por cierto toda la organización.
MUY BUENA CURRADA. Y muchas gracias. (Ya sabemos por quien va).
 
Nos vemos en la próxima

Fotos:

https://plus.google.com/photos/102084057565608027578/albums/6061969835314290833?authkey=CNbG15eqjcO7hwE


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario