miércoles, 23 de diciembre de 2015

Peña Arrate. Cerro Blanco y Rosteta (20/12/2015)



Tempranito para no perder la costumbre y con sueño a levantarse para disfrutar de un día de Bici montañera con amigos de batalla.
Hoy para la salida se nos incorpora un miembro más (Roberto) para hacer la proeza de levantarse temprano y encima con un frio de... que es lo más jodido de este deporte , pero bueno luego merece la pena.
Como siempre el día anterior todo el mundo sincronizado por whatssap , 9:00h en la rotonda del mercadona (Esmaltaciones San Ignacio, como si fuéramos a la batalla) , nos dimos cita 6 valientes (Iosu , jorge ,Jesus Angel , Ander se no mal recuerdo , el nuevo Roberto y menda lerenda) , ya que
alguno faltaba porque claro la fiesta por la noche le CONFUNDE ......
Bueno arrancamos hacia Olarizu con un POCO FRESCO PUES , pero bien poco a poco , algunos, otros ya como maquinas, joder que prisa!!!!.

Poco a poco fuimos cogiendo ritmo pero a gusto joeee...  dirección San Vicentejo por unos parajes rápidos y bonitos , pero la cosa empezó a complicarse , esto de la btt lo malo que tiene es lo de subir o bajar depende , pero normalmente lo de subir se suda más, hala!!!! pa'rriba que tenemos que llegar arrate y luego a cerro blanco , pues nada, si hay que subir se sube.
Bonita toca la bajada que pa'eso subimos , fue rápida pero un poco peligrosilla por la piedras el terreno muy deteriorado , que pasa que hay alguno que eso les poneeeeee , hala como locosss flechas .... hay!!! no piensan en sus amigos ... y si les pasa algo?, bueno déjalos como niños.
Tachan Tachan..... llega la hora de rezar en la ermita del pueblo fastama de Otxate cerca de Imiruri , y si que rezamos, a los alimentos que la tierra nos da , como no...PLATANO BADU DOS TRES ... como, nos molan los platanos ejmmmm, bueno algún dulce también.
Pueblo fantasmaaa uhmmm, bonito sitio de verdad, encima con el gran día que hacia , eh zorro ,no va por , sino que alguien dice mira! el zorro como corre , ostras bonito pues....
Tuvimos un pequeño despiste parece que tenemos aprender a pasar pequeños arroyos, ya daremos unas clases , simplemente es pasar a la otra orilla , pero nos costo y eso que no llevaba ni agua jaja.
Bueno voy acabando que me enrolló , es una excusa, ya que estoy cansado de escribir porque solo en pensar lo que tocaba ahora era subir a la rosteta desde Uzquiano uffffff que cansado estoy ya de solo pensar en poner algo de esto , venga subir que esta es larga..........

Aquí si que sudamos , hasta nos sobraba la ropa en pleno Diciembre , me lo paso directamente los detalles de la subida(resumido, sudar, sudar, sudar ...) y llegamos algunos... como pudimos, a la tachuela que era para otros , La Roseta.
fotocool se dice? bueno pues eso unas sesiones de fotos que nos la merecíamos, y acabo ya,!!! con la bajadita, fue espectacular , rápida muy bonita ya que el terreno favorecía , para llegar a Lasarte y luego cada uno a su casita a comer que nos lo merecíamos.

Conclusón: Bonita salida pero un poco durilla con ascenso acumulado de unos 1020m que no esta mal en 34 Kms.
Buena compañía ya nos comeremos los PLATANOS en la próxima que no tardara!!!!!



Fotos:

https://goo.gl/photos/nghKhzPvUruXcCrj6
 
Video:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario