domingo, 26 de julio de 2015

Subida al Angliru

 
 

Km 26.31
V/m 15.93
Max 67,68
Nos levantamos prontito, y el día parece tan bueno como ayer.
Miramos al frente y vemos lo que ayer  no nos dejaba ver la niebla.
¡¡¡¡¡¡¡¡ LA MADRE QUE ME PARIO !!!!!!!
Ya preveíamos algo malo, pero a primera vista la cosa se presenta muy mal.

Subida a los Lagos de Covadonga

 
 


 Km 55.4
Tiempo: 3:05
V/m : 17.95
Máx 67.68
Salimos de Gasteiz con intención de subir lagos y Angliru, así que nos enfilamos dirección Asturias.
Tras unas 3 horas de coche y un atasco, nos presentamos en Arriondas. Y en un sitio donde alquilan canoas para bajar el Sella que tenia parking con mesas cenamos y dormimos.
No madrugamos porque tenemos todo el día,  pero después de desayunar y de acicalarnos nos ponemos en marcha.

domingo, 19 de julio de 2015

A VUELTAS POR ZURBANO, MENDIVIL Y ARROIABE


No es habitual pero esta semana en Betigora hemos montado una salidita BTT de martes. A las 18:30
puntuales Raúl, Luisma, Alejandro y yo (Jesús) nos encontramos en la puerta de Saltoki para esperar a que el señorito Vidal terminase su jornada laboral.
Cuando por fin estuvimos los cinco nos dirigimos a Zurbano  y desde allí dimos cientos de vueltas por los caminos que hay entre los pueblos de Zurbano, Mendivil y Arroiabe. Hubo muchas cuestas imposibles para arriba con tremendas bajadas muy técnicas que unos disfrutaban más que otros. A ratos nos salimos de los caminos y rodamos fuera pista por la zona de la presa pinchada, yo esto lo disfruté mucho.
Nos lo pasamos muy bien y el ambiente reinante era fenómeno y así llegamos a Arroiabe y aunque nuestro objetivo era ir hasta el mirador Jon Llanos votamos por volver por las parcelarias a Vitoria por que se nos hacia muy tarde, es lo que tiene pedalear por las tardes.
Esta salida me permitió conocer mejor a Alejandro, al cual conocí en la Milenaria del año pasado. Un buen chaval al que invito a venir, siempre que quiera, con nosotros.
Punto final para a esta divertida salida que como siempre ha sido un placer.

BARRANCO DE LA OCA A JUGATXI


Llegó el domingo y como siempre quedamos los Betigoras para la salida de cada semana.
Esta vez tocaba quedar en el cruce de Yurre y allí nos juntamos Vidal, Alberto, Oscar y yo mismo (Jesús).
Arrancamos a pedalear y nos acercamos al barranco de la Oca con sus fuertes subidas que nos hicieron entrar en calor rápidamente. Tras la subida una potente bajada que nos lleva a Domaikia y desde allí subidita al pueblo de Jugo y subidón hasta la hermita de Jugatxi. El sitio estaba muy bonito pero estaba tomado por campistas con sus tiendas de campaña, una pena.
Otra vez bajadita, esta vez hasta el pueblo de Olano. Una vez allí, disfrutamos por senderos y caminos, subidas y bajadas entre risas hasta el pueblo de Etxabarri Ibiña. Al llegar al pueblo Alberto se nos despistó del camino y Vidal y yo paramos para llamarle al teléfono pero al no haber cobertura no pudimos dar con el, en cuanto a Oscar aprovecho el momento para salir disparado hacia su casa con lo que Vidal y yo volvimos hasta Vitoria sin otra compañía que nuestras bicicletas.
Así damos por terminada otra estupenda mañana de BTT.

sábado, 11 de julio de 2015

Los molinos. (5/7/2015)




Quedamos a las 8.30 en la gasolinera de la mercedes. Cuando llego ya están Jesús y Vidal esperando. Tras la espera de rigor  arrancamos hacia Villodas y de allí enfilamos una bonita subida de unos 6 km. para llegar al parque eólico de Badaia. Nos reagrupamos los tres en la cima, y poco a poco llegamos hasta los primeros molinos. Unas foticos junto a los molinos y Jesús y yo decidimos ponernos los txubaskeros para quitar el fresco en la bajada. De camino a Oteros hacemos una parada en la cueva de Torcaladron. Visita y continuamos para oteros. una vez llegamos nos encontramos con gente de Montevite que nos hacen unas foticos. Arrancamos hacia Ganalto a un buen ritmo que luego pasara factura. Subida hasta la cruz donde comemos y descansamos un poco ya que se estaba agusto. Sacamos esas fotos que os gusta ver a los que leéis el blog y arrancamos hacia el barranco de la Oca. Disfrutamos bajando hasta que ha alguno se le ocurre reventar la rueda. Hay se nota la
implicación de la gente del club. Donde algunos se sientan y cruzan las piernas y otros no hace mas que sacar defectos. Cámara nueva (por decir algo) y sin terminar de hinchar ya esta pinchada. Hay recuerdo gracias a Jesús la primera regla de arreglar un pinchazo o reventón. Mirar si hay algo clavado. Después de unas risas y que dos biker que se cruzaron nos ofrecieran su ayuda, seguimos el camino. Llegamos hasta Hueto y de hay para casa.
Eso si antes una cervecita para coger fuerzas.

Foto:

 https://goo.gl/photos/wYedonV4T65ERHYo8

miércoles, 8 de julio de 2015

LA CARRETERA DE LA MUERTE (BOLIVIA)



Acabada la aventura de la carretera de la muerte...de 4800 a 1200mts. Está muy organizada la cosa para los turis pero los precipios están ahí y la verdad impresionan tanto las caídas como las cumbres y la llegada a Coroico desde el altiplano es un auténtico cambio de paisaje y clima. A ver si puedo mandar alguna fotico. Agur

Fotos:

https://goo.gl/photos/JRgAPnx4heayai1M9

sábado, 4 de julio de 2015

EXTREM BARDENAS 2015


 

Hace ya muchos años que tenía ganas de hacer esta mítica prueba del ciclismo en BTT, pero siempre me quedaba con las ganas por que la gente se me retiraba antes de tiempo. Pero por fin este año, tres de mis amigos Betigoras, junto conmigo, decidimos ir a Arguedas a sufrir un rato en este desierto navarro. La cosa no empezó bien, incluso llegué a pensar que este año tampoco la podría hacer por un fuerte catarro que me hizo enfrentarme a la prueba con algo de fiebre. 

miércoles, 1 de julio de 2015

Iruña – Gasteiz 2015


 
Aunque vivo en Madrid esta ruta ciclista siempre me ha encantado y nunca me ha costado un ápice meter la bici en el coche e ir al norte.  Por alguna razón que se me escapa este año sólo hemos ido cuatro… fieles y fans solo quedan los valientes. 

Jesus, Alberto, Vidal y yo cogimos el autobús a Pamplona prontito y a primera hora de mañana estábamos dando pedales.  Vidal, para evitar colarnos en una finca privada, cambió el recorrido y nos encontramos subiendo rampas del 20% durante varios kilómetros. El que escribe la crónica