jueves, 27 de octubre de 2016

Vitoria - Motxotegui - Vitoria



8:30 de la mañana, puntuales en el puente de Abetxuko, estaban Vidal y Raúl esperándome. Intentando vencer la pereza y casi deseando que me hubiera quedado dormido para cambiar la ruta por un café y un croissant en cualquier cafetería cercana. Pero por suerte para todos, allí llegaba yo, con unas ganas tremendas de disfrutar y de pedalear junto a los Beti-gora-tarrak. Preparados para salir,…y…, grata sorpresa para todos. Jose Luis, que había olvidado confirmar la asistencia y aparece justo a tiempo.

Tomamos dirección norte para ir a buscar Mendiguren. Hoy no hay mucho tiempo para calentar. Enseguida empieza el monte con alguna subidita para entrar en calor y llegar a Mendarozketa. Unos metros de carretera y otra vez a los caminos rurales hasta Betolaza. Primera bajada, primera caída. El GPS de Jose Luis se tira de la bici y se esconde entre los arbustos. <Jose Luis ata el gps con una cuerdita que lo vas a perder ¡¡>.

Una vez pasado Betolaza toca subir otra vez hasta Nafarrate y poco a poco rodeando el pantano llegamos hasta Elosu. Cruzamos el pantano para acercarnos a las rampas que nos lleva hasta Motxotegui. En este punto del camino ya se suben las pulsaciones y el ritmo se ralentiza bastante. Una vez arriba y después de disfrutar de las vistas al pantano y sus pueblos colindantes, bajamos hasta Mekoleta. Descansamos un poco, reponemos fuerzas y continuamos la ruta. Toca subir Mirugain por un espectacular hayedo que en estas fechas está lleno de setas y hongos,…, pero como vamos a rolex,…, pues eso, que no tenemos ni idea de cogerlas, preferimos dejarlas adornando el suelo.

Mirugain y cuesta abajo. Cada uno a su ritmo, pero esta vez nos llevamos un pequeño susto. Jose Luis se nos cae por el camino y por suerte se queda sólo en una anécdota que nos impide acabar juntos la ruta. Por si acaso y para no forzar, Jose Luis llama a su padre para que vaya a buscarle y asegurarse así que el próximo domingo vuelve a subirse a su bicicleta. A los demás ya no nos queda mucho, estamos en Legutio y hay que coger el Vasco Navarro que nos acerca hasta casa.



Gracias chicos por compartir vuestra bici-locura ¡¡ He llegado a casa vacío de fuerzas y lleno de alegría.


Fotos:

https://goo.gl/photos/PnvUx54N2dhD8xuh6

Video:

https://youtu.be/bGkO300yTuE


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario