sábado, 11 de febrero de 2017

SIERRA DE BADAIA CON TUBO VERDE




Este domingo tocaba salida en BTT y no tenía pensado salir debido al mal tiempo y a una tos de caballo viejo que me perseguía desde hacía días. Entonces Raúl me dio un empujoncito ("seguro que hace bueno" "te vendrá bien para quemar el catarro" fueron sus palabras) y a las 9:00 estábamos mi catarro y yo dispuestos a sudar un poco.

Puntuales a la cita se presentaron Raúl, José y Carlos. En un instante ya estábamos dando pedales y el día parecía que prometía así que todos contentos. Casi sin darnos cuenta pasamos por Estarrona, Mendoza y Tres Puentes. En cuanto salimos del último pueblo la cosa se puso tiesa y durante 10km apenas hubo palabras.

Yo andaba despacito y sin forzar debido a mi catarro y cuando llegamos a la barrera que hay justo antes de los eólicos, pensé en dar la vuelta pero como los demás ya habían pasado seguí adelante, "ERROR". En unos minutos la temperatura bajó de 6º a 0º y se levantó una fuerte ventisca que arrastraba una nieve que nos cubrió en cuestión de segundos. Nos refugiamos cada uno donde pudimos para abrigarnos y en cuanto nos juntamos los cuatro, unánimemente, decidimos bajar inmediatamente por la pista a Nanclares.

La bajada se hizo durísima por que el frio nos atravesaba y con la nieve apenas veíamos. A mí personalmente el viento me saco dos veces de la pista y no puedo recordar haber sentido un frio tan intenso en la cabeza en toda mi vida. Vamos una fiesta.

En cuanto llegamos a Nanclares decidimos volver por carretera y allí estaba el sol que se reía de nosotros mientras recuperábamos el calor perdido.

Nadie propuso almorzar y la despedida fue rápida porque todos queríamos tomar un buen baño caliente. No fue uno de nuestros mejores días de BTT pero es lo que nos gusta y seguro que repetiremos.

Un placer como siempre y hasta la próxima que esperemos sea más templada.

Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario