miércoles, 9 de diciembre de 2015

El Castillo de Peña Maria (6-12-2015)




Quedamos a las 9.00 en la basilica de Armentia, bueno al lado. Una vez reunidos los cuatro jinetes del apocalipsis tomamos rumbo hacia zaldiaran. La ruta muy bien y muy bonita hasta que llega la primera cuesta, el sendero rota por las aguas, que nos hace bajarnos y empujar las bicis (como casi todo el camino). La pasamos como podemos y seguimos el camino hacia zaldiaran. Sin mayor problema que las cuestas arriba.
Una vez en el hayedo pues mas de lo mismo. Llegamos a un tramo que toca bajar y empujar, pero es lo que nos toca hoy, no todo va ha ser dar pedales. Ya arriba, enfilamos hacia busto y sin mas llegamos. Sacamos la fotos de rigor y seguimos hacia San Miguel. Que hacemos cima sin problema, sacamos fotos y decidimos seguir hacia el Castillo de Peña Maria o Castillo Moruno. Y aquí empiezan nuestras penurias. Pasamos unos kilómetros dando pedales y todo muy bien. Pero según nos acercamos al castillo de marras la cosa se complica y nos toca otra vez poner pie en tierra, pero esta vez por largo tiempo. Ya que el camino es imposible hacerlo montado.
Una vez en el castillo alguno decidió que estaba aburrido de la bici y quería despeñarla pero tubo mala suerte que no llego al borde.
Almorzamos e investigamos un poco los aledaños del castillo. Fotos de rigor y enfilamos hacia La Puebla. Pasada la puebla nos saluda un Verderon que tenia problemas en un ala, se le ayuda en lo que se puede y seguimos el camino hasta Nanclares. Entre risas y alguna putada que otra llegamos a Vitoria. Lavamos la bicis y cerveza de rigor en el Vendetta, y para casa.

Fotos:

https://goo.gl/photos/DcvZ26m8w7Bga63WA

No hay comentarios:

Publicar un comentario