lunes, 14 de diciembre de 2015

GOPEGI-MURUA-ELOSU-MIÑANO (13-12-2015)



Lo odio !!!.... Cómo odio el sonido del despertador. Es domingo y también suena….esta vez a las 8 de la mañana. Lo apago y me quedo medio grogui en la cama pensando en el por qué de ese sonido, y de repente, recuerdo que hemos quedado para dar unos pedales. Después de un ligero desayuno me disfrazo de ciclista y salgo a la calle …. frío …. mucho frío. Para ser concretos 4º C . Me subo a la burrica y pongo rumbo al cruce de Yurre. Allí encuentro tres figuras : Vidal, Raúl y Jose Luis, con la misma cara de frío que yo. Raúl ejerciendo de improvisado mecánico, peleándose con las suspensiones de la bici de J.L . Poco después aparece Iñaki y nos ponemos en marcha. La
conversación fluye y sin darnos cuenta aparecemos en Etxabarri-Ibiña. De allí, por los primeros caminos embarrados del día, nos dirigimos a Gopegi y en una paradita técnica aparece el bueno de Jesús, que de bueno solo tiene el nombre…., y que en un principio dijo que no podría venir, pero su pasión por la bici, acabó por imponerse a sus "obligaciones".

De Gopegi a Murua. Comenzamos a subir un buen repechón dentro del parque del Gorbeia y nos topamos con un interminable rebaño de gordas y remolonas ovejas ocupando el camino que nosotros pretendíamos coger. Así que esperamos que todo aquel pelotón de lana en movimiento pasase, y siempre, esperando la figura de algún mastín, pero no aparece. Con dos pelotas proseguimos la marcha, con cientos de ojos mirándonos, y seguro preguntándose...¿ A donde irán estos pertubados con este frío ?. Descendemos por un precioso hayedal y caída del torpe de Josu y del buenazo de Jose Luis. Ya en Etxaguen, " mini-almuerzo", donde no recuerdo bien quién le comía el plátano a quién…..ahí lo dejo.

Más hayedales, más barro, más cuestas, y a la vez que comenzamos a ver los primeros rayos de sol del día, llegamos a Elosu, y hacemos unas fotitos en Nafarrate, uno de sus barrios.

Pasan ya de las 12 del medio día y consensuamos acortar la salida y decidimos seguir la ruta del Vasco-Navarro. En un ti-tá se divisa Gamarra y no hubo ninguna discusión en tomarnos una merecida cervecita que el bueno de Jose Luis tuvo a bién invitar. Diez minutitos descansando al solete, disfrutando de la compañía y charlando de todo un poco. Terminada la cerveza, todo el mundo para su casa.

A sido un verdadero placer poder disfrutar otra mañana más con ustedes, caballeros. Estoy desando que llegue el próximo domingo para volver a dar un manotazo al despertador y volver a decirle…" te odio….no sabes cuanto te odio".

P.D.
50 Km. Sin percances y el gafe de Iñaki pincha la trasera en el mismo portal de su casa. Si es que...!!!!

Hasta la próxima….

Arrieros somos y …..

Fotos:

https://goo.gl/photos/B6Xkh6SJR8qX55JJ7


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario