Domingo 2 de noviembre. La previsión meteorológica era clara: “En las primeras horas del día predominarán las nubes pero sin apenas precipitaciones que irán en aumento en la segunda mitad de la jornada…”. Justo antes de salir de casa, primeras gotas, nada serio, no hay preocuparse, una nube despistada, llevamos el chubasquero por precaución, apenas va a llover….
Con esta premisa, a las 9 en el puente de Abetxuko los 4 jinetes del Apocalipsis Betigoriano (Oskar, Jesús, Vidal y Alberto) partimos en dirección a Mendiguren donde comienza nuestra ruta. Cuando rompemos a sudar comienza el diluvio, al principio tímido pero poco a poco nos va calando y empieza nuestra pequeña penitencia por los caminos del Señor. Empezó todo con una broma para luego servirnos como inspiración: “los caminos del Señor son inescrutables”, “el Señor nos ha abandonado”, “en aquel tiempo…” etc,etc.
Hubo momentos en que no sabíamos ni donde estábamos. El camino era un laberinto, la lluvia arreciaba, Oskar cayó una vez, más adelante segunda caída, entre bromas le decíamos que la crucifixión estaba cercana…pero no había nada que temer ya que estábamos inspirados y por qué no decirlo, guiados por los GPS, que cuando nos despistábamos levemente, nuestros “amigos” nos reconducían a “la buena senda…”
Conseguimos completar nuestra ruta sin más sobresaltos y después de unas fotos, vuelta a Gasteiz.
¡Hasta la próxima muchachos!
Fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario