sábado, 9 de mayo de 2015

ETAPA 1 VITORIA-GASTEIZ -OLMOS DE ATAPUERCA

 
 
KM: 121
V.media 12.4
V.max 50.8
Tiempo 09.45
 
 
A las 8 hemos quedado en mendizorroza y después de fotos y demás nos hemos puesto en marcha.
Para entrar en calor Zaldiaran.  Empezamos a sufrir el viento de cara y nos va acompañar durante 100 km. Vaya calvario.
Poco a poco nos acercamos al tramo txungo del día . Desde Berantevilla hasta Haro y desde aquí hasta Santo Domingo  también es un poco txungo por el tráfico y por el viento  claro.
Paramos a comer y después de, emprendemos la marcha. Nos queda otra tachuela, La Predaja.  En un sube y baja constante nos presentamos en la base de La Predaja.
Con paciencia y mucha saliba y algún ajuste mecánico llegamos a la cima y por un bosque de pinos nos plantamos delante de la gran cuesta con puntería. 
La cosa tiene su gracia. Es una bajada imponente, en buen estado, pero... !!!! Al final de la cuesta abajo y antes de empezar la cuesta arriba hay que pasar por un puente que entran justas las bicis. Así que antes de entrar al puente hay que bajarse y subir la cuesta andando. Sólo son unos 500 mts pero HIJOS DE PUTA , es poco decirlo.
El caso es que volvemos a meternos en un bosque de pinos y aparecemos en el pueblo de San Juan de Ortega. Desde aquí y solo nos quedan 10 km al albergue donde queremos dormir. 3 o 4 km de monte y el resto carretera. Pasamos por Ages, Atapuerca y por fin  Olmos de Atapuerca.
En el mesón Hidalgo paramos a saludar a Carmen que ya nos conoce de hace dos años y porque es de Salinas de Añana. 
Le pedimos las llaves del albergue y nos dice que ya no lo lleva ella, que lo lleva otra gente y que llamemos , que son un poco informales.
Se masca la tragedia. Llama Marieta y nos dicen que en una hora , así que a esperar y dar las gracias por la suerte que hemos tenido.
Aparece Eva y nos abre, nos cuenta y parece que en una semana lo ponen en marcha. El albergue esta muy bien y la cena que  nos va a preparar Carmen  va a estar de escándalo.
Así que como ya son las 21.45, nos disponemos a ir a cenar.
Así que de momento todo bien.
Mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario