domingo, 10 de mayo de 2015

ETAPA 2 OLMOS DE ATAPUERCA - BOADILLA DEL CAMINO

 
 
KM: 81.3
V.media 12.8
V.max 47.1
Tiempo 6.20
 
 
Tras una noche más que agradable, porque estábamos solos y con el fuego encendido, en la habitación se estaba muy calentito. Desayunamos en el mismo albergue y para las 9 estábamos en marcha.
Abandonamos Olmos con una tostada de fresa en forma de cuesta arriba bastante potente que enseguida nos hace hacer los ajustes térmicos pertinentes. Una vez arriba y en un suave descenso y llaneo  de 20 km nos presentamos en Burgos.
Entrar en Burgos, tiene su aquel, pero conseguimos llegar a la catedral. Fotos, sello en la credencial y como manda la tradición,  a tomarnos un café a las salida de la ciudad.
Desde aquí hasta Hontanas, nos quedan 30 km que, sin grandes pero es todo cuesta arriba . Pasamos por Rabe las Calzadas y desde aqui a Hontanas donde hemos parado a comer.
Salimos a rematar la tarde, no sin parar a sacar unas fotos y admirar las ruinas del convento de San Anton. Que por medio de sus arcos pasa la carretera. Llegamos a Castrojeriz  y paramos a tomar un café porque nos espera una tachuela de 1 km y un desnivel del 12%.
Tras el café afrontamos la subida al  alto de Mostelares. Que poco a poco subimos. Una vez arriba toca bajar. La bajada es del 18%, y con alforjas la cosa quiere coger  velocidad, así que bajamos con cuidado y para cuando queremos darnos cuenta nos presentamos en Itero  de la Vega, que es donde dormimos hace dos años. Pero este año nuestro destino es  Boadilla del Camino. Sólo nos quedan 8 km y por una gran pista y sin más problemas a las 18.30 aparecemos en el pueblo.
El albergue Putzu donde queríamos dormir esta completo, así que nos vamos a otro, En El Camino,  que también hay gente pero no completo. La mayoría por no decir todos los pergrinos son extranjeros.
Así que después de lavar ropa,ducharnos y demás cositas, cenaremos y al sobre, que mañana nos esperan 100 km .
En cuanto a las bicis ya hemos tenido un pinchazo y ha sido el de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario