martes, 12 de mayo de 2015

ETAPA 4 RELIEGOS-FONCEBADON



KM: 102
V.media 12.8
V.max 46
Tiempo 7:55


 Pues a lo dicho, después de cenar en el albergue y hablar con el dueño, largo y tendio, nos fuimos a sobar. Estábamos 6 en la habitación. No hicimos mucho ruido pero ya hubo uno que protestó un poco. Pero este cuando se levantó a las 6 de la mañana no tuvo mejor ocurrencia o mala hoxtia , que encender la luz y marcharse al baño. La apagamos y cuando regresa la vuelve a encender. En fin, vamos a dejarlo, y como ha dicho la francesa, es un IMBECIL.
Así que salimos de Reliegos, para llegar a Mansilla de las Mulas donde paramos a desayunar.
Después de reponer fuerzas, salimos hacia León. El camino transcurre por unas pistas anchas y con algún sube y baja, pero sin más problema se llega bien. Pasamos por la Catedral, por lo que es ahora el parador nacional y cruzando el río por un puente empezamos la salida. La salida ya tiene su cosa. Desde que sales de lo que son viviendas, luego pasas por una zona industrial y a tramos por monte, otros por el arcén de la N-102, se te hace eterna. Hasta que ya coges un sendero que va paralelo a la carretera y llegamos a Hospital de Orbigo. Pueblo bonito con un impresionante puente sobre el río Orbigo. Que además celebran  batallas medievales.
La siguiente parada, Astorga. Pero antes habrá que parar a comer. Santibañez es el siguiente pero no nos gusta, así que nos tiramos a San Justo de la Vega donde por fin comemos. Y el café en Astorga.
Llevamos unos 80 km y nos quedan unos 20, de los  cuales unos 12 son panzaparriba.
Después del cafe, salimos hacia Murias  de Rechivaldo,  que hace dos años dormimos aquí. Desde aquí hasta El Ganso el camino es un poco pestillo,  igual más por el calor que hace que por otra cosa, aunque ya va picando para arriba. Aquí nos agrupamos los tres y salimos hacia El Rabanal. La subida es por carretera.
Ya en Rabanal, reponemos líquido y sólidos y emprendemos los 6 últimos km., andando va por otro lado muy cercano pero casi imposible para hacer en bici y con alforjas. La subida no tiene grandes pendientes pero con las alforjas, el calor que hace y 100 km en las patas, la cosa tira.
El albergue ya lo teníamos reservado y vamos llegando todos a Foncebadon.
El albergue se llama la Posada del
Duidra. David, es el dueño, un tío más que encantador y servicial. Recomendable y mucho.
En el pueblo no hay nada, pero tiene su cosa, por esto queríamos dormir aqui.
Cenamos en el albergue, que está lleno, y después de cenar , de sobremesa , nos cuenta y le preguntamos cosas de la zona.
Como David de Astorga  ( mirad en internet), Tomás de Manjarin, la chica desaparecida, etc... El nos comenta de un pueblo hippie que hay cerca, Matavenero,  el pueblo Arco Iris.
Pero se acerca la hora de dormir, así que allí que nos vamos.
Sin más novedades, nuestro próximo destino O Cebreiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario