lunes, 18 de mayo de 2015

ETAPA 9 ULTIMA ETAPA, QUE NO ULTIMO DIA.

 

 Nos levantamos pronto, pero mas bien porque del albergue nos echan a las 8.
Sólo nos queda bajar de Monte do Gozo a Santiago. Son 5 km pero por la ciudad.
Pero antes paramos a desayunar.
Tras reponer fuerzas, nos dirigimos a la catedral. Seguimos los pasos o mejor dicho las flechas y conchas que hay por el suelo y bajando las escaleras  pasamos por el Arco del Palacio y por fin entramos en la Plaza del Obradoiro.
Nos situamos en el centro mirando a una catedral en reformas, llena de andamios. Besos, abrazos, fotos y nos vamos a por la Compostelana a la oficina del peregrino.
De aquí a arreglar los papeles del coche. Todo solucionado y ahora al hotel.
Aquí nos van hacer esperar,  así que dejamos los bártulos y vestidos de romanos nos vamos, unos al mercado y de compras y otros a la misa del peregrino.
Chivatazo. Van a poner en marcha el botafumeiro,  así que nos vamos para la catedral.
Llegamos al final del sermón.  La misa, efectivamente acaba con el botafumeiro.
Impresionante como lo hacen moverse y que no se estampe  contra los altos techos de la catedral.
He de reconocer que tenia ganas de verlo en movimiento.
Después de la misa, al hotel. Hacemos el check-in, ducha y a tomar el aperitivo y unas tapas.
Orense, gato negro y a comer al O-46.
Si vais a Santiago , es de obligado cumplimiento ir a este bar. Un bar que no vas a entrar por su aspecto, pero entra y no querrás salir. Se come MUY PERO QUE MUY BIEN, y bien de precio. Y eso que con Carmen, no empezamos muy bien, pero acabamos arreglando el mundo, con ella y sus familiares que trabajan allí.
Después a por un café y un licor. A la Charra, pero esta cerrado. Así que nos lo tomamos en otro.
Cuatro compras más.  Tertulia con un uruguayo de política y estado de la nación.  Con unos músicos gallegos "contaminados". Y decidimos irnos a echarnos la siesta, aunque son las 18.00 de la tarde.
Pero mejor así, todavia nos queda la noche.
Teniamos reserva en el O DEZASEIS. Otro sitio que cenamos mal, muy mal. Sólo echamos de menos que nos dejaran la botella de licor de café como hace dos años, la cual dejamos vacia .
Después nos fuimos a otro bar recomendado.  En éste lo típico es tomar; chocolate con aguardiente . Así que pedimos uno de aguardiente y otro de ron. Este último mejor que el primero. Después dos bares con sus kubatas correspondientes, para el hotel, que mañana hay 600 km de coche.
Así que damos por cerrado el CAMINO SANTIAGO 2015.
8 etapas en las que hemos sufrido y disfrutado. Sobre todo las primeras, que han sido largas y se han hecho duras por razones que se quedan entre nostr@s y el camino. Que nos ha hecho buen tiempo y pocas averías mecánicas y ninguna física.
Hemos conocido gente que nos han marcado para bien ( hospitaler@s, David, Juankagrino, etc..) y otras para mal ( el IMBECIL, alguna " peregrina con las manos en los bolsillos, alguna Santiaguesa borde,  la desnutrida andaluza, etc...) .
Pero otro año muy interesante.
Y por último agradecer a Josetxu y Marieta, por llevarme y traerme, por aguantarme, y demás cositas.
Un beso y muchas gracias. En el 2017 estaré esperando la invitación.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los tres! Un año más lo habéis conseguido. Se ve que habéis disfrutado y eso es lo importante. Echo en falta alguna foto más y un poco menos de "chapa"....es broma....

    ResponderEliminar