viernes, 13 de mayo de 2016

BAÑOS DE MONTEMAYOR - SALAMANCA (Etapa 6)


 
KM: 95,33
TIEMPO: 05:24
V/M: 17,6
VMAX: 54,2
Que decir de hoy. ?
Pues que está lloviendo, que cojon.... voy a decir. Así que desayunamos tranquilos en el albergue. Nos terminamos de acicalarse y arreamos.
Baños de Montemayor esta a los pies del puerto de Bejar, así que ya sabéis lo que toca. El camino ni tocar, calzada romana, cuesta arriba y mojado, así que...
El puerto tampoco es para tanto. Una vez arriba, cogemos el camino y en una bonita bajada nos presentamos en La Calzada de Bejar.
Sin más miramientos seguimos por el camino hasta un poquito antes de llegar a Valverde de la Casa. Si queremos llegar a Valdelacasa tenemos que cruzar el río San Agustín.  A primera vista lo más cercano cubría como medio metro. Miramos para la izquierda, para la derecha y nada de nada. O cruzamos o volvemos para atrás.  Llega un peregrino belga y nos mira con cara de asombro. Pero.... !!! Al otro lado de la orilla aparece un señor que nos dice que igual desandando un poco y cruzando una finca particular podríamos pasar. Mientras el belga se quita el pantalón,  se pone chanclas, se hace un baston y al agua patos. Por donde cruzó el , hasta más arriba de la cintura. Mientras nosotros desandamos y con suerte nos metemos en la finca y salimos por el otro lado. A los pocos metros estaba el señor. Le damos las gracias y seguimos. Valdelacasa y Fuenteroble de Salvatierra.
Hoy vamos despacio y no sabemos porque, el caso es que son las13.00 y nos quedan 60 km.
Cogemos unos bocatas y nos dicen que hay que pasar un par de ríos más como el de San Agustín,  así que nos dirigimos a Guiluejo y desde aquí hasta Salamanca (48 km).
A la salida de Guijuelo, nos comemos el bocata. Seguimos y al cuarto de hora vemos un bar y nos tomamos un café. 
Desde aquí ya solo quedan 35 km por asfalto ( N-630). Así que cada uno a su ritmo llegamos a la entrada de Salamanca.
Una vez todos juntos, Miguel nos lleva hasta Santa Marta de Tormes donde nos espera Marcelino.
A partir de aquí, más de lo mismo, que bien sabéis lo que es. Aunque hoy cenamos como marqueses y con muy buena compañía.
Ya solo nos queda una etapa y como tenemos coche de apoyo, iremos sin alforjas.  Así que iremos más ligeros. Pero eso ya será mañana, ahora a dormir, que ya va siendo hora.
Arrieritos somos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario