lunes, 16 de mayo de 2016

SALAMANCA - CUBO DE TIERRA DE VINO y ZAMORA - BUSTILLO DE ORO (Etapa7)


SALAMANCA - CUBO DE TIERRA DE VINO
KM: 41,95
TIEMPO: 02:27
V/M: 17.1
VMAX 38
 
 
ZAMORA - BUSTILLO DE ORO
KM: 35,82
TIEMPO: 01:41
V/M: 21,2
VMAX: 38,8
Última etapa del viaje de este año. Y como tenemos que acercar la monovolumen hasta Bustillo pues nos toca repartirnos la labor.
A Miguel le hace ilusión salir  de Salamanca en bici y a José le hace ilusión llegar a su pueblo en bici, así que esta todo claro.
Después de un señor desayuno que nos ha preparado Marcelino en su casa, Miguel y yo salimos de Santa Marta. A José le dejamos el marrón de bajar todos los bártulos a la mono. Hoy vamos sin alforjas.
Pasamos por el centro de Salamanca, sellamos las credenciales en la universidad, pasamos por la plaza y cogemos la calle Zamora que nos saca de la ciudad.
Sin más problemas que unos cuantos toboganes, un poco de viento y como no un poco de lluvia nos presentamos en Cubo de Tierra de Vino en un par de horas. Allí estaba José esperándonos. Y todos los tractores de la zona. Tenían que pasar la Itv.
A partir de aquí y hasta Zamora me toca conducir a mi.
Quedamos en Corrales del Vino a comer un bocatas que nos ha preparado Marcelino. Por cierto que este es su pueblo.
En Zamora quedamos en el puente de los penitentes, realmente se llama de los poetas,  pero nosotros lo hemos rebautizado.  Las vistas de la catedral y del castillo son espectaculares. Así que en un parking que hay justo a lado les espero.
No tardan en llegar. Se dan una vuelta por la ciudad y cuando vuelven a aparecer yo ya estoy preparado, hacemos el cambio de chófer, Miguel se queda y José y yo nos vamos para Bustillo.
Salimos por el centro de Zamora y por una carretera con poco tráfico pero con lluvia, eso sí,  nunca falta, vamos haciendo km. En un cruce abandonamos esta nacional y cogemos una secundaria y sin más sobresalto que unos mastines dentro de un chalet y dos chaparradas mas que nos han caído,  llegamos a  Bustillo. Aquí esperamos a Miguel echando un par de Aquarius de mahou.
Cuando llega y entra al bar, el único que hay,  nos fundimos en gran abrazo. Son ya 15 años haciendo estos viajes. Así que volvemos a pedir otra ronda y brindamos por estos 15 años, por los que han venido otros años, por los que no han podido venir este, por los que quieran venir en los próximos y por tod@s los que nos aguantan.
Aquí acabamos esta semana de Ruta La Plata 2016, aunque tendría que llamarse la Ruta del agua.
Bueno,  todavía quedar correr la carrera popular de Las Edades del Hombre en Toro e ir a cenar a una bodega típica en el Perdigon en Zamora. Pero este tipo de sufrimiento es muy diferente.
Bueno señores, esta es la última crónica que mando.
Así que......... ARRIERITOS SOMOS...... y espero veros a algunos de  vosotros en el del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario