miércoles, 11 de mayo de 2016

CAÑAVERAL - BAÑOS DE MONTEMAYOR (Etapa 5)



KM: 95,22
TIEMPO: 05:32
V/M: 17,2
VMAX:67,2
Un dos tres, caraaamba !¡!¡!¡
Primer día que salimos sin llover. Esto no quiere decir que no nos vayamos a mojar. Pero incluso hasta nos hemos levantado las mangas largas un rato.
A las 10 en marcha. Siguiendo recomendaciones salimos por carretera hasta el alto de los castañales. Aquí cogemos el camino y por una dehesa muy bonita y con muchos charcos y barro llegamos a un camino rural asfaltado. El cual decidimos coger y nos dirigimos a Galisteo, pasando por Holguera, Ríolobos.
Aquí paramos a comprar a pan y dos hermanos muy majos nos dan nuevas indicaciones por donde ir porque el camino esta lleno de barro y arroyos sobrados de agua.
Así que haciéndoles caso, pasamos por Aldehuela de Jerte, Carcaboso, Valdeobispo hasta llegar a Venta Quemada. Son las 14.00 y nos quedan 44 km. Así decidimos parar a comer.  Seguimos por el camino y como no, empieza a llover. Llegamos al arco de Caparra y su ciudad romana, impresionante.  Pasamos por debajo de su arco y cuando salimos a la carretera decidimos dirigirnos hasta Baños por la N-630. Llueve y José va tocado, así que no hay más que hablar.
Más o menos 30 km de carretera y con tendencia hacia arriba.
A falta de 10 Km esta el desvío de Hervas. Miguel tira a verlo, que nos lo han recomendado y José y yo para el albergue. El cual lo teníamos ya reservado. Llego primero y me voy acicalando,  luego llega José y un pelin  más tarde Miguel.
A partir de aquí ya sabéis, lavar ropa, lavarnos nosotros, y de aquí a probar los caldos  de uva y cebada.
Otro día más que llueve, que ahora mismo sigue lloviendo, y que parece ser que mañana nos lloverá pero eso está por ver.
Arrieritos somos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario