Domingo 12 de octubre (día del Pilar), 9 de la mañana en la gasolinera de Arriaga. Jesús, Oscar y yo (Alberto) nos unimos al grupo de Mercedes que semanalmente queda en ese punto.
Como los días previos ha llovido, deciden ir sobre seguro y proponen dar una vuelta por la Sierra Brava de Badaia. Somos un grupo de unos 15 y arrancamos con decisión hacia Foronda con la intención de, a través del GR25, llegar hasta el Barranco de Oka. El terreno está en muy buenas condiciones y casi sin darnos cuenta, llegamos a la puerta metálica de la entrada del Barranco. La temperatura también acompaña gracias al viento sur reinante. Para mi desgracia, vuelvo a pinchar (pinché hace poco) en plena subida y aunque intento llegar hasta la campa sin bajarme no lo consigo (probablemente sin pinchar tampoco lo hubiera conseguido).
Decidimos subir hasta Ganalto animados por el buen estado del camino (lo han arreglado recientemente). Pocos son los que consiguen dominar, sin bajarse de la bici, las duras rampas aunque todos lo intentamos. Una vez arriba, fotos de rigor y raudos reemprendemos la marcha ya que el viento arrecia.
Como relámpagos nos dejamos caer hasta las cercanías de Hueto Arriba y una vez reagrupados (algunos han tomado otros caminos)retornamos para Vitoria con la satisfacción de quien ha disfrutado, una vez más, de la compañía y del recorrido.
¡Hasta el próximo finde!
Fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario